Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sentencia de Pep Guardiola sobre el futuro de Messi: "Él juega para Barcelona y se quedará allí"

El DT de Manchester City se refirió a los rumores que alejan al crack argentino del conjunto culé. ¿Se lo llevará al equipo inglés?

Pep Guardiola, DT del Manchester City
Pep Guardiola, DT del Manchester City (EFE)

Barcelona está viviendo una situación impensada a inicios de la temporada. Tras la salida de Ernesto Valverde, Eric Abidal, secretario deportivo del club, apuntó contra los jugadores, a Lionel Messi no le gustó nada y lo cruzó de manera pública.

Esto hizo que salga a la luz el descontento de Messi con la actual comisión directiva del Barça. Incluso, cada vez suena más fuerte la posibilidad de que el crack argentino se vaya en junio de 2021 si esta dirigencia (ya sin Josep María Bartomeu a la cabeza porque lleva ocho años) triunfa en las elecciones.

Ante este panorama, aparecieron muchos clubes como posibles destinos. Uno de ellos es el Manchester City, información que se sustenta en la presencia de Pep Guardiola como director técnico.

Precisamente, el entrenador español habló sobre el futuro de Messi y fue contundente. "Mi deseo es que Messi termine su carrera en el Barcelona, creo que se quedará allí. Él juega para el Barcelona y se quedará allí", sentenció en la conferencia de prensa.

Pep y Messi coincidieron en el conjunto culé entre 2008 y 2012. Incluso, Pep fue el primer estratega en ponerlo por el centro del campo de juego, en la posición de 'falso 9'.

En tanto, Guardiola también tuvo palabras para Sergio Agüero, delantero estrella del City y amigo de Messi. "El Kun Agüero es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Pese a sus lesiones, siempre está ahí, es un jugador de clase mundial, y una persona increíble", reconoció.

Lo más Visto