Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"La salida de Lionel Messi de La Liga nos puede causar mucho daño", manifestó el presidente de la entidad, Javier Tebas

El presidente de La Liga de España se refirió a la posible salida del astro argentino a otra competencia de Europa

Javier Tebas, presidente de La Liga
Javier Tebas, presidente de La Liga (EFE)

Por Alejandro Vieyra

Ante la anunciada y posible salida de Lionel Messi del Barcelona a finales de junio, el presidente de la Liga Nacional del Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, declaró a TNT SPORTS que "en el fútbol español siempre queremos a los mejores y Lionel Messi es el mejor del mundo. Es evidente que en este contexto de crisis y recesión su salida puede causarnos daño pero estamos preparados para esa circunstancia. Ya se fueron Neymar y Cristiano Ronaldo y hemos resistido".

En relación a los derechos audiovisuales a nivel mundial, sostuvo que "los contratos están firmados para los próximos 4 y 5 años por lo que la salida Messi no nos afectaría tanto a nivel económico pero sí en cuanto a la calidad de la competición ya que Messi aporta muchísimo. A mi me daría pena que el Barcelona perdiese a su máximo estandarte Esa separación tampoco le vendría bien a Lio".

Las secuelas de la pandemia

En cuanto a las consecuencia financieras que ha provocado la pandemia en el fútbol español, se estiman unas pérdidas de 1.000 millones de euros. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético son los equipos que se han visto más afectados por la rebaja salarial.
En referencia a la vuelta de los aficionados a los estadios, Tebas mantiene la esperanza de que los espectadores puedan regresar en la presente temporada. “Es difícil predecirlo, porque las tendencias de contagios cambian, pero estamos preparados para tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión".

Al referirse al mercado de fichajes sostuvo que "no esperemos grandes operaciones este verano". Por ello, no ve muy viable que jugadores como el francés Kylian Mbappé o el noruego Erling Haaland puedan recalar en LaLiga Santander. "Puede haber algún tema puntual. Globalmente, lo veo complicado por los números de los que se hablan. Comprar a Mbappé solo puede uno, y a Haaland, uno o dos. Si siguen en esas cantidades y con un año de contrato todavía, posiblemente Mbappé esperará un año en el PSG", aventuró.

Lo más Visto