Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La revelación tras el intento de salida de Lionel Messi: "No es el mejor momento en el Barça", aseguró Sergio Busquets

El mediocampista central de 32 años, quien realizó toda su carrera en la institución blaugrana, detalló cómo se encuentra el plantel en la intimidad del vestuario tras el tumultuoso receso

Sergio Busquets y Lionel Messi, referentes de Barcelona
Sergio Busquets y Lionel Messi, referentes de Barcelona (EFE)

Sergio Busquets fue uno de los jugadores históricos que se quedó en Barcelona cuando se especulaba con una renovación total del plantel por parte de Ronald Koeman. Asentado como mediocampista central junto con Frenkie de Jong, se refirió al presente en su equipo y en la Selección de España.

"No es el mejor momento en el Barça, podría estar cinco o seis horas hablando si detallo... No fue nuestro mejor año y eso se nota, a nivel individual y colectivamente. El fútbol es un deporte de equipo. Ya ha pasado, tenemos una nueva oportunidad y la esperanza de que todo vaya a mejor", reconoció tras el intento de Lionel Messi de irse del club.

En este sentido, le preguntaron por el ambiente que se vive en el vestuario del Barça y en el de la Selección. "No me gusta comparar, estoy muy contento aquí, por cómo me encuentro, los compañeros, resultados bastante buenos, todo en general es positivo, tenemos margen de mejora, queremos ser un mejor equipo para lo que viene", explicó.

En tanto, Busquets habló de la posibilidad del retiro de la Selección. "Me centro en temporada a temporada. No tengo 20 años, no puedo mirar mucho el futuro. Estoy contento de momento, me siento bien y con muchas ganas de seguir. Depende de cada jugador, todo es respetable, es lo que cada uno siente, vivo temporada a temporada. Ha empezado una nueva, un tanto peculiar por la situación que vivimos. Estoy muy feliz aquí y ojalá pueda durar mcuho tiempo, pero no sé cuánto", analizó en la conferencia de prensa.

Por último, Sergio se refirió a la seguidilla de partidos. "La situación nos ha pillado por sorpresa, entiendo la parte de FIFA, UEFA, y Liga, que no pueden cambiar de la noche a la mañana. Todo es muy exigente, con pocas vacaciones, estaría bien llegar a un acuerdo pero es muy complicado, no queda otro que prepararse bien. Es muy complicado", concluyó.

Lo más Visto