Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La revelación del papá de Ansu Fati tras que se nacionalizara español: "Él se siente portugués"

El padre del futbolista de sólo 16 años del Barcelona se refirió a la posibilidad de que empiece a vestir la camiseta española y sorprendió a todos

Ansu Fati, en el entrenamiento de Barcelona
Ansu Fati, en el entrenamiento de Barcelona (EFE)

Ansu Fati es la verdadera sensación de la Liga de España ya que, con sólo 16 años, ya lleva dos goles en cuatro partidos con la camiseta de Barcelona. Por eso, la Federación española de fútbol se movió rápido y nacionalizó al jugador nacido en Guinea Bissau.

La otra posibilidad que tenía era jugar con la Selección de Portugal. Justamente, Bori Fati, su papá, habló al respecto y reveló que quería jugar en Portugal. "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil", reconoció en una entrevista con A Bola.

"Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, hubiera bastado con que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla todos los días con Ansu. Todo está en manos de Ansu. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa, siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro", disparó.

La presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por Luis Rubiales

En este sentido, admitió que ya habían sido contactados por Portugal, pero que no volvieron a llamarlo. "Hace algún tiempo hablé con un directivo de la Federación de Portugal. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el presidente de la Federación Española", confesó Bori Fati.

Por último, confirmó que en el último mercado de pases, Fati tuvo una oferta para irse al Sporting Lisboa. "Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. Viajé a la ciudad deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad y me reuní con un directivo, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona", concluyó.

Lo más Visto