Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La revelación de De Jong sobre Abdelhak Nouri, el jugador que despertó del coma luego de tres años

Abdelhak Nouri, volante de 22 años, despertó de un coma después de un ataque cardíaco que sufrió en medio de un amistoso entre Ajax y Werder Bremen

De Jong junto a Messi en Barcelona
De Jong junto a Messi en Barcelona (EFE)

En los últimos días, Abdelhak Nouri, volante de 22 años, despertó de un coma después de un ataque cardíaco que sufrió en medio de un amistoso entre Ajax y Werder Bremen el 8 de julio de 2017.

Varios años después, Frenkie De Jong, quien fue su compañero en el equipo holandés, recordó cuando lo fue a visitar a la sala de internación y reveló que Nouri le hizo un gesto, cuando todavía se encontraba en coma: "Me senté con él y su madre entró. Luego le preguntó: 'Appie, ¿dónde debe ir Frenkie? ¿Al Barcelona? Tan pronto como ella dijo eso, su ceja se alzó. Fue un momento especial".

Luego de ese momento, el volante holandés tomó una decisión, desechó una oferta de PSG y se convirtió en flamante refuerzo de Barcelona, donde actualmente es una de las figuras junto a Lionel Messi.

De esta manera, el gesto de Nouri fue clave para definir el futuro de su amigo De Jong. Por suerte para todos, el marroquí despertó del coma y poco a poco irá recuperándose, aunque todavía falta mucho para que retome su vida normal.

"Ya no está en coma: duerme, estornuda, come... Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus buenos días hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas. Algún día habrá alguna otra forma de comunicación con él", indicó una fuente familia.

Lo más Visto