Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de la CONMEBOL al reclamo de Estudiantes: Le enviaron una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La CONMEBOL hizo lugar al reclamo de Estudiantes y comenzó a investigar por la mala inclusión de Gonzalo Chila en la Recopa Sudamericana 2010

El reclamo de Estudiantes a la CONMEBOL

Finalmente, la CONMEBOL hizo lugar al pedido de Estudiantes y comenzó a investigar por la mala inclusión de Gonzalo Chila en la Recopa Sudamericana 2010. El club argentino perdió en aquella ocasión ante la Liga de Quito, pero varios años más tarde se supo que los ecuatorianos utilizaron a un jugador que tenía identidad falsa.

El Pincha reclama que le den el título y los premios de aquella Recopa por la mala inclusión de Gonzalo Chila, que en realidad era Ángel Cheme, quien decidió adulterar su identidad varios años antes para poder disputar un torneo juvenil.

Las autoridades de la CONMEBOL decidieron comenzar la investigación sobre este caso y le enviaron una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para preguntarles si estaban al tanto de esta situación en 2010 y si en aquellos tiempos habían cumplido con todos los requisitos.

El Tribunal de Disciplina le pidió por favor a los ecuatorianos que contesten antes del 11 de junio, para darle curso a la investigación y tomar alguna determinación. ¿Saldrá favorecido Estudiantes?

CARTA COMPLETA DE LA CONMEBOL A LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

Lo más Visto