Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de Willy Caballero cuando le preguntaron si quería volver a Boca: "¿Por qué a Boca y no a otro equipo?"

Willy Caballero, actual arquero de Chelsea, dejó la puerta abiera para volver al fútbol argentino y finalizar su carrera

Willy Caballero en el Mundial 2018
Willy Caballero en el Mundial 2018 (EFE)

Willy Caballero, actual arquero de Chelsea, tiene 38 años y sabe que el final de su carrera está a la vuelta de la esquina. A pesar de que hace pocos días renovó su contrato con el club inglés hasta que termine la temporada 2020/21, el guardametas habló sobre su futuro y dejó la puerta abierta para volver al fútbol argentino.

"¿Por qué a Boca y no a otro equipo? No descarto la chance de volver, pero toda mi carrera se desarrolló prácticamente en Europa, después de debutar en Boca. Si bien jugué en Arsenal y me sentí muy bien, desde que empecé a tener esta continuidad de jugar y jugar siempre fui tranquilo y precavido, analizando año a año", sostuvo el ex arquero de la Selección Argentina, en diálogo con 90min.

En la misma línea, Caballero dejó en claro que también podría retirarse en Europa: "Nunca tuve la necesidad de volver al fútbol argentino porque no lo pude disfrutar cuando comencé a jugar al fútbol. No sentí nunca la sensación de querer volver a Argentina y salir campeón. En los últimos años viví disfrutando el presente y sin tener desafíos a largo plazo. Mi deseo es seguir en Europa", agregó.

De esta manera, parece complicado que Willy Caballero vuelva a ponerse el buzo de Boca en un futuro cercano. Además, el arquero quedó muy marcado por su error contra Croacia en el Mundial de Rusia 2018 y sabe que los hinchas argentinos no se la dejan pasar.

"Después de esa situación no necesité una ayuda especial, pero sí tuve que esforzarme y trabajar mucho más para que no me estuvieran esperando para criticarme cuando cometiera otro error. No quería que se sigan burlando de mí. Sí, siempre es bueno mirarla y analizarla. Aun así, esos errores no tienen vuelta atrás. Es inevitable no volver a verla porque la pasan a cada rato en la televisión o en Instagram y la verdad es que me jode bastante", cerró.

Lo más Visto