Internacional

La respuesta de Tuchel a Mbappé tras el cara a cara: "No jugamos al tenis, jugamos al fútbol"

El director técnico del PSG se refirió al cruce que tuvo con el delantero francés de 21 años luego de sacarlo de la cancha en el 5-0 sobre Montpellier

El cruce de Thomas Tuchel con Kylian Mbappé
El cruce de Thomas Tuchel con Kylian Mbappé (EFE)

Paris Saint Germain goleó 5-0 a Montpellier y se mantiene como líder de la tabla de posiciones de la Ligue 1 13 puntos por encima de Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor. Pero la imagen que se viralizó tras el encuentro no fue la de un gol, sino la del enojo de Kylian Mbappé con su entrenador Thomas Tuchel.

El director técnico alemán lo sacó para poner a Mauro Icardi cuando el partido ya estaba 5-0 y a Mbappé no le gustó nada. "Si crees que me falta autoridad... Soy el entrenador. Alguien tiene que decidir quién sale y quién entra y ese soy yo. Kylian es muy inteligente, sabe lo que está haciendo. No le gusta salir. A ningún jugador le gusta", explicó Tuchel en conferencia de prensa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Estas no son buenas imágenes, pero no somos el único club que tiene ese tipo de reacción. Lo vi en Dortmund, lo vi antes en el Liverpool y el Manchester City. Veo muchos partidos y estas situaciones se dan a menudo. No es bueno, porque abre discusiones", aportó.

Y precisó: "Nuestro grupo es muy profesional y está muy concentrado y este tipo de imagen da otra impresión y es una pena. No estoy enojado, estoy triste. Le expliqué por qué hice esto. Seguirá así, continuaré decidiendo las cosas deportivamente. No jugamos al tenis, jugamos al fútbol, tenemos que respetar a todos".

Por otra parte, admitió que el festejo de cumpleaños de Neymar (cumple 27 este 5 de febrebro) será una distracción. "No diré si estaré presente, ese es otro tema. El tema es el cumpleaños de Ney... Es una distracción. Está claro. Siempre protegeré a mis jugadores porque son mis jugadores y los quiero mucho. Prefiero hablar internamente si tenemos cosas complicadas y críticas que decir, prefiero hacerlo internamente", aseguró.

"El enfado de Kylian de hoy o el cumpleaños de Ney da la imagen de que no somos serios. Podemos dar la imagen de que no somos profesionales. Las cosas no son blancas o negras. Hay muchas formas de escribir entre blanco y negro. Sé que a todos les gusta hablar en blanco y negro y es una pena. Da la impresión de que no estamos concentrados al 100% y que no somos profesionales. Es una pena, pero no quiero hablar demasiado de eso. Las cosas se engrandecen porque hablamos mucho de ellas", completó Tuchel.

Lo más Visto