Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de Inter de Porto Alegre a Andrés D'Alessandro: "Por siempre en nuestros corazones"

A través de un comunicado en la página web, Inter de Porto Alegre le dedicó un mensaje a Andrés D'Alessandro, quien anunció que no seguirá en el club brasileño

Andrés D'Alessandro anunció que se va de Inter de Porto Alegre

Andrés D'Alessandro comunicó este lunes que se irá de Internacional de Porto Alegre (Brasil) el 31 de diciembre, día en el que finaliza su contrato. De esta manera, le pone punto final a un exitoso paso por el club que duró 12 años.

El Cabezón dio a conocer su decisión a través de una conferencia de prensa. "Mi vida en el Sport Club Internacional termina el 31 de diciembre. Inter seguirá siendo tan grande como es. Yo seguiré con mi vida de deportista. Cierro mi historia y no un ciclo. Mi decisión es personal", anunció.

"Venir al Inter fue la mejor decisión de mi vida. Mi principal legado es saber que la afición se sintió representada por mí en el campo. No es fácil y no será fácil saber que no volveré a usar esa camiseta. Lo decidí hace mucho tiempo y necesitaba el coraje para comunicar la decisión", fueron algunas de las frases del volante de 39 años.

Lo cierto es que Inter no se quedó de brazos cruzados y le respondió con un emotivo comunicado en las redes sociales. El club de Porto Alegre le agradeció por estos doce años y lo despidió por la puerta grande.

"D'Alessandro. Podría ser un verbo en el diccionario de Inter: lo mismo que honrar; siempre lucha. Así fue durante estos 12 años cuando vestiste con pasión la túnica colorada. Hemos vivido una relación simbiótica desde el principio. Tu corazón argentino, tu pasión y tu fuerte personalidad se han convertido en parte de nosotros, de la afición. Personificaste nuestra imagen en muchos momentos", comenzó el comunicado.

Y en la misma línea, agregaron: "La pierna izquierda calibrada fue responsable de inconmensurables alegrías para nuestra nación roja y blanca. En cada gol anotado en el clásico, en cada pase magistral que abría paso al equipo, en cada 'La Boba' que estremecía al rival y en la grada, nos hacías más felices y más apasionados".

ASÍ SIGUE EL COMUNICADO DE INTER DE PORTO ALEGRE

  • Hemos vivido viajes épicos en estos más de 500 juegos en los que te pusiste la armadura de colores para luchar por las victorias. Exploramos el continente sudamericano. Ganamos. Estuvimos imbatibles. Lloramos de alegría, con el oro de los tazones brillando ante nuestros ojos. Lágrimas de dolor también nos marcaron en este largo viaje. Fuiste a Buenos Aires, pero tu corazón se quedó en Beira-Rio. Y estás de vuelta. Con energías renovadas para devolvernos al lugar del que nunca deberíamos habernos ido.
  • Un líder nato en el campo, pero sobre todo, un hombre de gran carácter. Ciudadano de Porto Alegre, con un legado que trascendió el rendimiento deportivo, dedicando esfuerzos a una sociedad mejor. Es innegable, D'Ale, que marcó una generación. ¿Cuántos nacieron y se inscribieron como Andrés D'Alessandro? Muchos de ustedes se conocieron de cerca y se dieron cuenta de lo importante que son para la mayor multitud de Rio Grande.
  • Honestamente, no quería que llegara este día. Al menos, nos diste la oportunidad de prepararnos para la despedida en diciembre, cuando todos los colorados y coloradas estarán con el pecho aún más apretado para decir adiós o, quién sabe, un adiós. Antes, espero verte un par de veces más vestido de rojo y blanco, con el brazalete de capitán, dándonos el privilegio de saborear la genialidad de tu fútbol.
  • Cuando pasen los años y todo eso sea en un pasado más lejano, una cosa es segura: siempre estarás en nuestro corazón, como un tatuaje que el tiempo no borrará. Quedará el vivo recuerdo de un D'Alessandro que amó y honró al Sport Club Internacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto