Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de CONMEBOL a Estudiantes por el jugador mal incluido en 2010

Estudiantes realizó un reclamo la mala inclusión de un jugador de Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2010, pero la CONMEBOL desestimó el pedido

La Recopa Sudamericana 2010
La Recopa Sudamericana 2010 (EFE)

Hace pocos meses, Estudiantes realizó un reclamo a la CONMEBOL por la mala inclusión de Gonzalo Chila en la Recopa Sudamericana 2010. El club argentino perdió en aquella ocasión ante Liga de Quito, pero varios años más tarde se supo que ese jugador tenía identidad falsa.

El Pincha pidió que le den el título y los premios de aquella Recopa por la mala inclusión de Gonzalo Chila, que en realidad era Ángel Cheme, quien decidió adulterar su identidad varios años antes para poder disputar un torneo juvenil.

Finalmente, la CONMEBOL realizó una investigación y decidió desestimar el pedido del club platense. De esta manera, el reclamo de Estudiantes quedó sin efecto y el campeón de la Recopa Sudamericana sigue siendo Liga de Quito.

COMUNICADO OFICIAL DE LA CONMEBOL

  • 1°. DESESTIMAR la denuncia presentada en fecha 01 de junio de 2020 el Club Estudiantes de La Plata, en contra del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito.
  • 2°. ORDENAR el archivo de la investigación preliminar identificada como INV.P-01-20, conforme a lo dispuesto en el artículo 61 del Código Disciplinario.
  • 3°. NOTIFICAR al Club Estudiantes de La Plata.

Lo más Visto