Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de Alejandro Domínguez cuando le preguntaron si la Conmebol ayuda a River: "Me da risa cuando dicen que tengo problemas con Boca"

El presidente de la entidad sudamericana del fútbol habló sobre su relación con el "Millonario" y con el "Xeneize", al mismo tiempo que sorprendió sobre Riquelme: "Tal vez puede ser presidente de la Conmebol"

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (EFE)

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló sobre la relación de la entidad sudamericana con Boca y River. Además, se refirió a Juan Román Riquelme en su nuevo rol de dirigente y a la implementación del VAR.

En este sentido, le preguntaron por qué se piensa que la Conmebol ayuda a River. "Porque se hizo una campaña para presionar, es el arte de ese ecosistema en el que vive el fútbol, es de parte de varios equipos que quieren ser campeones. Pero nadie recibió ningún favor ni va a recibirlo", aseguró.

"Me da risa cuando dicen que tengo problemas con Boca. Mis padres eran compadres de Alberto J. Armando y su esposa, Mercedes. Y ellos eran padrinos de mi hermano menor. Tampoco voy a esconder mi amistad del fútbol con Mauricio Macri", aportó Domínguez en una entrevista con el diario Clarín.

En tanto, habló de la relación con Boca. "Nunca hubo relación rota con Boca. Por el Tano (Daniel Angelici) tengo respeto y admiración. Cuando fue presidente hizo todo lo que tenía que hacer. No digo que estuve de acuerdo y a veces la vida no te da lo que querés. Con Cristian Gribaudo tengo una linda relación y tengo una gran impresión de Ameal, me pareció un señor. Miguel (Russo) es un gran amigo, tiene gran capacidad, está demostrando que es el técnico adecuado. Y Román como jugador era mi ídolo, pero no lo conocía. Están en buenas manos. De ahí a la fantasía popular, ¿qué puedo decir? Los hinchas se dejan llevar porque hay gente irresponsable que les hacen creer que se pueden hacer cosas que no se consiguen", comentó.

En este sentido, Domínguez fue consultado por la labor de JRR10 en Boca. "Riquelme es un lujo para Argentina y Sudamérica. No es fácil convertirse de jugador a técnico o a dirigente y él tiene todas las condiciones para serlo. Es magnífico que haya asumido ese compromiso", apuntó.

¿Se lo imagina como presidente del "Xeneize" en el futuro? "¿Quién sabe? Tal vez puede ser presidente de la Conmebol. Alguien va a sucederme, yo no voy a estar de por vida", sorprendió el titular de la entidad sudamericana del fútbol.

En tanto, se refirió a la utilización del VAR. "Creo en el VAR porque hace justicia y hay muchos partidos que, si no era por el VAR, hubieran tenido resultados diferentes. No puede tomar tanto tiempo la decisión y la gente de IFAB debería rever algunas reglas. Hay mil cosas que podemos mejorar", analizó.

"Hay cosas que propusimos y no se tuvieron en cuenta. Una vez que interviene el VAR se tiene que parar el reloj y no quedar en al arbitrio del juez cuánto va a adicionar. Sería el tiempo neto. Esto es para debatir. También, las jugadas que se anulan porque en el origen hubo falta. Dicen "jugadas en ataque". ¿En qué parte del campo de juego se considera en ataque? A partir de que estás en el campo del rival. Esa es mi interpretación, pero no soy el dueño de la regla", planteó Domínguez.

Lo más Visto