Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La reflexión de Walter Montillo tras perder a su padre y a su abuelo en la pandemia, y mientras aguarda la vuelta del fútbol: "Hay que avanzar sabiendo que hay momentos para hacer el duelo, momentos para llorar y ponerse triste"

En diálogo con TNT Sports, el futbolista reconoció que pese al dolor hay qu avanzar. Contó cómo será el regreso a los entrenamientos y cuándo piensa su retiro

Walter Montillo en TNT Sports

El 2020 desde lo futbolístico arrancó para Walter Montillo con la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Universidad de Chile. Marzo sorprendió con la pandemia de Covid-19 que golpeó fuerte a la familia de futbolista. En pocos días perdió a su padre y a su abuelo, pero se mantiene fuerte, “lo tenemos que superar y seguir adelante. Hay mucha gente que necesita que nos pongamos bien lo más rápido posible. La vida te golpea y cuando miramos al costado hay gente que la pasa peor que nosotros. Es avanzar sabiendo que hay momentos para hacer el duelo, momentos para llorar y ponerse triste pero hay que avanzar”.

Walter es uno de los futbolistas que atraviesa el aislamiento fuera del país. En el mediodía de TNT Sports contó que “en Santiago la cuarentena es total hasta el viernes. El presidente del Club nos confirmó que tiene listos los protocolos para volver a entrenar una vez que se levante. Otras ciudades ya están entrenando. Nosotros entrenamos de lunes a sábado con una cinta que nos dio el club, nos falta lo futbolístico pero tratando de mantener lo físico”. Pensando en cómo será la vuelta Montillo sostiene que “va a ser raro entrenar aislados hasta acostumbrarnos. Tenemos la incertidumbre de no saber cuándo llegará la cura, pero tendremos los cuidados necesarios”.

A lo largo de su carrera pudo superar lesiones importantes, volvió del retiro y fue Campeón con Tigre hace un año. Montillo sabe que está en la etapa final de su carrera y que éste sería su último año. “En Chile mi idea era jugar un año y retirarme. Por el momento lo sigo pensando. No quiero tomar una decisión apresurada pero veremos qué pasa en noviembre o diciembre. Yo quiero retirarme jugando y la idea era a fin de año”.

La reflexión de Walter Montillo tras perder a su padre y a su abuelo en la pandemia: "Hay que avanzar sabiendo que hay momentos para hacer el duelo, momentos para llorar y ponerse triste"

El día después ya lo trabaja desde ha ce un tiempo. Fundó con amigos una empresa de representación de futbolistas con su sello y compromiso personal: “la idea fue crear algo para potenciar al jugador y a la persona. Queremos que se cumpla el sueño de ellos de ser jugadores de fútbol pero siendo más amplios. Cuando llegan a la empresa les decimos que llega uno de un millón. Y queremos hacerles entender a los chicos que si no llegan hay vida después del fútbol. Por eso nos preocupamos en que estudien, en formarlos y ofrecer más alternativas. Por suerte nos escuchan pero buscamos que gente de afuera, no sólo nosotros, sean los que se lo digan”.

Volviendo a la sociedad Walter Montillo es palabra autorizada por haber sufrido el Coronavirus con pérdidas muy cercanas, sin embargo cree que “es difícil que la gente entienda. Si a la gente le dan una tarde libre llena una plaza. Hay que esperar la cura por los que lo sufrieron en primera persona”.

  • Walter Montillo

Lo más Visto