Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La reflexión de Tata Martino sobre la crisis de Barcelona: "Los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño"

Gerardo Martino, actual entrenador de la selección mexicana, opinó sobre la crisis de Barcelona, la actualidad de Lionel Messi y el trabajo de Quique Setién

Tata Martino en conferencia de prensa
Tata Martino en conferencia de prensa (EFE)

Gerardo Martino, actual entrenador de la selección mexicana, dio su opinión sobre la crisis que está atravesando Barcelona, desde el posible alejamiento de Lionel Messi, hasta los cuestionamientos sobre el técnico Quique Setién. Cabe destacar que el Tata dirigió al equipo culé durante la temporada 2013-14.

"Cuando se paró la Liga, el Barça estaba primero, estaba bien, con un fútbol fluido... El regreso del fútbol lo tiene como un equipo más lento, más previsible, con pocas llegadas y bastante vulnerable defensivamente. Pero más allá de eso, está compuesto por excelentes futbolistas y tiene a un entrenador que recién llega y necesita acomodarse, por más que conozca el medio y tenga una muy buena propuesta futbolística", comenzó el ex DT de Newell's.

Y en la misma línea, bancó a Setién más allá de las críticas: "Ir al Barcelona es difícil para todos. Necesita acomodarse y cuando los resultados no son los esperados, los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño".

"Hay que tener una buena relación con todo el plantel, no con los más importantes. Hay que ser creíble y obviamente hay que tener espalda para estar en el Barcelona, pero por el Barcelona club, ciudad, por los hinchas... No sólo por el grupo de jugadores. No creo que sea importante creer 'si me llevo bien con estos tres me voy a quedar a vivir acá'. Hay que llevarse bien con todo el grupo de futbolistas. Pero llevarse bien, como en cualquier lugar, no significa acceder a todo lo que quieren los jugadores. Llevarse bien es confrontar cara a cara, decirnos las cosas y entrenamos, jugamos y ganamos. Así de simple", agregó Martino.

Y por último, manifestó que Barcelona todavía tiene chances de pelear los títulos: "Tiene grandes jugadores y sigue en carrera en la Champions, donde debe jugar la revancha de los octavos de final con el Napoli. Si esos jugadores alcanzan un buen nivel en estos próximos 30 días, pueden ganar la Champions sin duda", cerró.

Lo más Visto