Internacional

La reacción de Luis Suárez en su despedida del Barcelona cuando le preguntaron por el interés de un equipo argentino

El Pistolero dejó el conjunto culé, seguirá su carrera en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y se refirió al rumor de San Lorenzo de Almagro

Luis Suárez se va de Barcelona(EFE)

Luis Suárez se va de Barcelona | EFE

Barcelona se desarma. A tres días de comenzar una nueva temporada oficial en La Liga de España, ya no tiene a Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nelson Semedo y ahora, a Luis Suárez. El Pistolero continuará su carrera en Atlético de Madrid y competirá contra el conjunto culé. Será dirigido por Diego 'Cholo' Simeone.

Sin embargo, cuando se sabía que iba a dejar al equipo azulgrana, se empezó a jugar con sus posibles destinos. Y apareció San Lorenzo. Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, hizo una broma con respecto al delantero uruguayo y lo invitó a la Liga Profesional del fútbol argentino.

Este jueves, Suárez se despidió de Barcelona mediante una conferencia de prensa y sostuvo: "De San Lorenzo no me llegó nada. Lo vi en su momento, cuando se dijo todo lo vi, me dijeron. Pero expresamente no me llegó nada, así que una lástima...". Vale la pena recordar las declaraciones del gran nueve charrúa hace unos meses: "Siempre dije desde chico que agarré la época en la que San Lorenzo ganaba todo. Estaba el Beto Acosta, Bernardo Romeo, Romagnoli, Pipa Estévez, me veía toda esa generación cuando era chico y era lo que me gustaba. Desde Uruguay miraba a San Lorenzo y me gustaba mucho. Imitaba al Beto Acosta mucho. Lo mirábamos mucho".

En la misma línea, Bernardo Romeo, mánager del Ciclón, había dicho: "El fútbol argentino es muy competitivo y siempre están estas posibilidades. Además Uruguay está cerca y habrá que esperar. Sé que Tinelli lo tiene como una posibilidad pero vamos a ver con el tiempo qué pasa".

Marcelo, presidente de San Lorenzo, habló cuando se conoció la noticia de que Suárez no seguiría en Barcelona y aseguró: "Acá a Luis lo amamos. Tiene las puertas abiertas ya. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar. Ojalá que pueda seguir en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. ¡Qué mejor que tener al mejor número 9! Pero por lo que leo y escucho, parece muy difícil. Y si no hay forma, en San Lorenzo estaríamos encantado de tenerlo, por supuesto".

¿Se dará en algún momento?

Comentarios