Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La razón por la que no se dio la llegada de Paolo Guerrero a Boca: "En otro contexto de dólar se hubiera dado", reveló su agente Mariano Pernía

El ex futbolista argentino, representante en Argentina del delantero peruano, contó que estuvo muy cerca de cerrarse la llegada al "Xeneize" y contó que el motivo fue económico

Paolo Guerrero y Víctor Cuesta, en el entrenamiento del Inter de Brasil
Paolo Guerrero y Víctor Cuesta, en el entrenamiento del Inter de Brasil (Prensa Internacional)

Durante el período de campaña antes de las elecciones en Boca, mucho se habló de la posible llegada de Paolo Guerrero como refuerzo. Incluso se adelantaba como que ya estaba prácticamente cerrado. Mariano Pernía, su representante en Argentina, habló al respecto y explicó por qué no se dio.

"Tuvimos la posibilidad de hacer lo de Boca. Estuvimos muy cerca pero no se dio. En otro contexto de dólar se hubiera dado, pero hay 14 valores distintos y el jugador quiere el más alto, pero el club, el oficial. Del 1 al 10 estuvo en 9 de chances de hacerse", reveló Pernía.

Y aclaró: "Un mes antes de las elecciones había un preacuerdo, pero cambió la presidencia y cambió todo. Hubo intenciones de hacerla, me junté con Román dos o tres veces y le buscamos la forma, pero en este país no se puede. Y gracias a Dios que no se hizo, porque cuando hablábamos el dólar no oficial estaba un 10% arriba del oficial, pero ahora está un 100% y sería un problema".

En la entrevista con "Te Dejo En Orsai", Pernía opinó que Paolo hubiera rendido en el "Xeneize". "Es el nueve que le falta a Boca y a cualquier club del fútbol argentino. En River también se hubiera cansado de hacer goles o en Racing e Independiente. Esté donde esté va a andar bien. De hecho, se quedó en Inter de Porto Alegre y metió cinco o seis goles en los primeros partidos", completó.

Lo más Visto