Internacional

La queja de Messi en el comunicado por la reducción de sueldos: "No sorprende que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa"

El argentino, capitán del Barcelona, anunció que los jugadores aceptarán la reducción de sus sueldos, pero también lanzó un dardo para la comisión directiva culé

Lionel Messi, capitán del Barcelona(EFE)

Lionel Messi, capitán del Barcelona | EFE

Lionel Messi anunció mediante un comunicado de prensa que los jugadores del Barcelona sufrirán un 70% de reducción de sus sueldos mientras dure el Estado de Alarma en España. Además, harán aportes para que el resto de los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus sueldos.

Pero en su escrito, el argentino dejó en claro que la relación con la dirigencia del Barça no es la adecuada. "Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momento que lo creímos necesario o importante", escribió.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", se quejó Messi.

Este cortocircuito entre el plantel y la dirigencia no es nuevo y ya había salido a la luz luego de la salida del entrenador de Ernesto Valverde. Por aquel entonces, el argentino había publicado un duro descargo contra Eric Abidal, secretario técnico.

"Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", aclaró el 10.

De esta manera, parece no haber vuelta atrás en la relación entre los jugadores, con Messi a la cabeza, y la comisión directiva de Josep María Bartomeu.

Comentarios