Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La queja de Agustín Pichot sobre las elecciones de la World Rugby: "Fue una traición insólita"

Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, no se guardó nada y contó detalles de su derrota en las elecciones a presidente de la World Rugby

La traición a Agustín Pichot  - Parte 1

Hace pocos días, Agustín Pichot perdió las elecciones a presidente de la World Rugby y, en diálogo con TNT Sports, admitió que fue traicionado por algunas federaciones de África. El ex jugador de Los Pumas perdió 28 a 23 contra su rival y decidió renunciar a todos sus cargos en la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional.

"Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador, de lograr la transformación y seguir con responsabilidad. Le queríamos dar a los jugadores lo que a nosotros nos había faltado. Quería transformar, siempre lo vi desde ese lado. No por querer tener poder y aumentar mi ego... Lo dirigencial fue más como una responsabilidad para otros. Yo podría haber aguantado cuatro años y después arreglar para ser presidente, pero no quise hacer eso", sostuvo Pichot.

Y en la misma línea, agregó: "Me la jugué a todo o nada, y el nada significa perder... Y perdí... Ahora me toca hacer hoja en blanco y bueno, hoy no tengo ningún puesto, nada... Pero ya está... Hoy no tengo pensado qué viene después, no hay conjeturas, nada... Perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África. Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien".

"Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia... Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane. Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así... Y por eso perdimos. Yo no lo hubiese hecho de otra forma... Estábamos 23 a 23 faltando 24 horas y África hizo lo que hizo... No lo digo enojado, la lectura fue perfecta, pero había una forma de estrategia que se cumplió y, en la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció... Todavía no lo encontramos, ja. Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció", agregó Pichot.

Y por último, cerró: "Si el tunecino se pone colorado, es un caradura... Ahora el pibe es miembro de la mesa chica, están manejando el rugby mundial... Espero que me llamen para un debate y pregunten... No tengo nada que esconder. Él tiene que hacer como un oso hormiguero y esconder la trompa. Son dirigentes porque tenés que rendir cuentas de cómo es el proceso. Perdí, no soy más dirigente... Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí... Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí. Esperemos que no sea un apto de corrupción, me daría mucha bronca", cerró.

La traición a Agustín Pichot  - Parte 4
La traición a Agustín Pichot  - Parte 3
La traición a Agustín Pichot  - Parte 2
  • Agustín Pichot
  • Rugby

Lo más Visto