Internacional

La protesta de los jugadores de Gremio contra el coronavirus

Desde Gremio decidieron protestar por haber jugado en época de coronavirus y todo el plantel salió al campo de juego con barbijos

Los jugadores de Gremio posaron con barbijos(TWITTER)

Los jugadores de Gremio posaron con barbijos | TWITTER

Al igual que en Argentina, las autoridades del fútbol brasileño tomaron la decisión de no detener el fútbol y que todos los partidos se disputen a puertas cerradas para prevenir la expansión del coronavirus.

Ante esta situación, Gremio tuvo que salir a jugar contra Sao Luiz por una nueva fecha del campeonato estadual Gaúcho, en un Arena de Gremio totalmente vacío. El local se quedó con una victoria por 3-2 ante el equipo del ascenso, pero los jugadores dieron que hablar en la previa del partido.

Bajo protesta por haber jugado en época de coronavirus, los futbolistas y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Renato Portaluppi, salieron al campo de juego con barbijos en sus rostros. A esta altura, Porto Alegre solo registra cinco casos de coronavirus positivos, pero desde Gremio pretenden que las autoridades tomen la decisión de parar el fútbol brasileño hasta que se controle la situación.

Todavía no está dicha la última palabra, pero lo cierto es que los máximos dirigentes de Brasil se reunirán para ver los pasos a seguir ante esta problemática que afecta al mundo entero. Hasta el momento, los únicos países sudamericanos que decidieron frenar el fútbol fueron Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay... ¿Qué pasará con Brasil?

Comentarios