Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La propuesta de Ronald Koeman tras la dedicatoria de Lionel Messi a Diego Maradona: "Le quitaría la amarilla"

El director técnico neerlandés de Barcelona habló en conferencia de prensa y fue consultado por la amonestación que recibió el rosarino tras el homenaje al 10

Golazo de Lionel Messi y homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell's

La dedicatoria de Lionel Messi a Diego Maradona con la camiseta de Newell's dio la vuelta al mundo. El árbitro Mateu Lahoz debió amonestarlo por quitarse la remera de Barcelona y Ronald Koeman, en conferencia de prensa, fue consultado al respecto.

"Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí sí que se la quitaría", propuso el entrenador neerlandés del conjunto culé.

Más allá de ese momento puntual, Koeman decidió no citarlo para el partido de este miércoles ante Ferencvaros por la Champions League. "Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Leo Messi: Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados. Influye dar oportunidades a otros jugadores y el partidos del sábado es muy importante en la Liga. A partir de mañana ya no hay más para descansar", explicó.

"Por supuesto que a cualquier jugador le gusta jugar siempre, pero todas las decisiones las tomo hablando con los jugadores aunque la decisión es mía, del entrenador. Había dos oportunidades para que descansara Leo, en Kiev y en Budapest, porque en el resto de la temporada hemos de jugar Liga, Copa, Supercopa, Champions... Así que hemos aprovechado la oportunidad para que descanse", agregó Koeman.

Por último, el director técnico resaltó la importancia de Messi en el Barça. "Leo siempre es Leo, tiene mucha importancia sobre todo en el ataque. Si llega al balón hay movimientos, hay mucha calidad por sus pases. Al principio de temporada ha intentado, no siempre se pueden meter 30 goles, pero sigue siendo un jugador importante y decisivo en nuestro ataque", completó.

Lo más Visto