Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La propuesta de Marcelo Bielsa para que los jugadores puedan ir a sus selecciones sin problemas: "Lo que hay que hacer, claramente, es jugar menos y cobrar menos"

Marcelo Bielsa, actual entrenador de Leeds United, se metió de lleno en la polémica con los clubes de la Premier League que no dejaron salir a sus jugadores

Marcelo Bielsa en Leeds United
Marcelo Bielsa en Leeds United (EFE)

Marcelo Bielsa, actual entrenador de Leeds United, no quiso quedarse afuera y dio su opinión sobre los clubes de la Premier League que no quisieron liberar a sus jugadores para que puedan disputar las Eliminatorias Sudamericanas con sus selecciones.

"El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber. Entonces, la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte. Esa es la explicación que se ofrece, pero esa es una verdad a medias", manifestó el entrenador.

Y en la misma línea, agregó: "Los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos. Aparte, el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación".

"Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos", siguió Bielsa.

Y por último, cerró: "Hay conclusiones que son de sentido común. Si un jugador se va de su club de origen por 10 días, vuelve un día antes del partido que tiene que jugar en su liga pero no puede jugar porque tiene que estar en cuarentena, en realidad se fue por 21 días, entonces, de las cuatro semanas del mes hay tres que no puede jugar para el club que pertenece. Y si hay Fecha FIFA en septiembre, octubre y noviembre, de tres meses participa tres semanas".

"También las selecciones nacionales tienen que desarrollar sus actividades y mantener vivo el sentimiento de que el futbolista quiera representar a su país... La resolución será del modo que las autoridades crean que es mejor", cerró.

Lo más Visto