Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La prensa brasileña informa que Jorge Jesús podría irse de Flamengo a Benfica y su reemplazante podría ser Jorge Sampaoli

El "Mengao" podría quedarse sin entrenador si, finalmente, el conjunto portugués seduce al campeón de América. Si parte, el ex Selección Argentina podría reemplazarlo

Jorge Sampaoli, DT de Atlético Mineiro
Jorge Sampaoli, DT de Atlético Mineiro (Prensa Atlético Mineiro)

Benfica (Portugal) se quedó sin director técnico tras la salida de Bruno Lage y todos los cañones apuntan, según informa la prensa lusa, a Jorge Jesús. El portugués tiene contrato con Flamengo (Brasil) hasta junio de 2021, pero todavía no se ha expresado ante la posibilidad de volver a dirigir al equipo que ya consagró campeón. En este escenario, Jorge Sampaoli aparece como candidato a reemplazarlo en el "Mengao".

El argentino arribó a Atlético Mineiro (Brasil) en marzo de este 2020 y en el club no quieren saber nada con una posible partida. "Es un profesional, como lo soy yo. El profesional para romper su compromiso, sabe, incluso por contrato, lo que es posible y lo que no. Todas las implicaciones que se producen del compromiso, firmado y el compromiso que hace con los jugadores que vienen, que se quedaron, con los inversores", indicó Alexandre Mattos, director deportivo del Mineiro.

"Hay muchos compromisos que se pueden romper con una salida anticipada, si lo mencionamos, pero ni siquiera sabemos si Jesús se irá, si no lo hace, o si el caso continúa... El perfil es el de Sampaoli, ya sea que Flamengo lo busque o no. Todo esto es muy especulativo, no tenemos que trabajar con la especulación", apuntó el directivo en diálogo con Rádio Itatiaia.

Por último, Mattos señaló: "Lo que tenemos hoy es un trabajo hecho con Sampaoli, un trabajo firmado y con compromisos, no solo contractuales, sino con personas, con la institución. Hasta ahora, él me parece un profesional serio, identificado con lo que quiere y no da ninguna indicación de que no está contento con lo que se está haciendo. Aparte de eso, sería una situación muy particular para él, como Jesús mismo, si deja Flamengo, rompe sus compromisos con el club por otra idea, y sabe qué tenemos que hacer para romper estos compromisos. Esperemos, lo que tenemos es un trabajo duro para formar un equipo competitivo y protagonista".

Lo más Visto