Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de Xavi sobre el futuro de Ansu Fati en Barcelona

Xavi reveló que no busca la salida de Ansu Fati pero que esto alivianaría la situación del Barcelona.

Volvió Ansu Fati

Barcelona celebró la conquista de La Liga en el Camp Nou para volver a ganar un título importante en el fútbol español. Pensando en la próxima temporada, el club debe mejorar su situación financiera y por eso podría salir Ansu Fati. Xavi dejó en claro que no quiere la salida del joven jugador pero que una venta podría ayudar al fair play financiero.

Tras volver a ganar un título en España, Barcelona sueña con dar un salto la próxima temporada y volver a pelearlo todo a nivel europeo. Por eso, Xavi quiere moverse con fuerza en el mercado de pases pero para eso necesita vender. Ansu Fati podría dejar el club para alivianar la situación financiera del club pero el técnico dejó en claro que no es su prioridad irse.

El español surgió como la gran promesa de la cantera del cuadro catalán pero no logró asentarse debido a sus lesiones y su nivel irregular. En los últimos mercados de pases, hubo varios equipos que se mostraron interesados en él: Arsenal y Manchester United aparecen en la órbita del atacante que heredó la '10' de Messi.

¡Insólito! Ansu Fati impidió que Barcelona estire la ventaja ante Real Madrid

En diálogo con Sport, Xavi fue consultado ante la posibilidad de que Ansu Fati deje Barcelona en el próximo mercado de pases y dejó en claro que no es la prioridad, así como sucedió con otro futbolista: "Aquí de momento, nadie renunció a nada. Yo tampoco quería que Aubameyang saliera del club. Al final estamos en una situación económica que todo el mundo depende de esta situación del club y el fair play".

"Al final, nos daba una oportunidad económica, también para él. Así están todos los futbolistas, va a depender si nos compensan o no, no solo de Ansu, si no de todos los futbolistas. Están las diferentes escenarios los sabe el club y sabe mi planificación", concluyó Xavi sobre la posible salida del atacante.

Lo más Visto