Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de River sobre la vuelta de la Libertadores: desde el club no creen que el torneo regrese en septiembre

¿Peligra la vuelta de la Libertadores en septiembre?

Hace algunos días, la CONMEBOL confirmó la vuelta de la Copa Libertadores para el próximo 17 de septiembre en medio del aumento de casos de coronavirus en distintos países de Sudamérica.

Vale recordar que algunas naciones como Brasil regresaron a las actividades deportivos pese a los contagios de COVID-19 mientras que otros países están camino al regreso de las actividades.

Hoy, sin ir más lejos, se confirmaron más de 50 casos postivos en los clubes Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo de la Primera paraguaya justo el día que marca el regreso del fútbol allí.

En la Argentina aún no está definida la fecha de vuelta a los entrenamientos aunque varios clubes ya pidieron a la CONMEBOL retrasar la vuelta del torneo contininental. Sin embargo, el organismo sólo postergó dos días (hasta el 17 de septiembre) los duelos de los clubes argentinos.

"Yo estoy convencido, por diferentes situaciones que no vienen al caso, una o dos semanas se va a postergar el inicio de la Copa Libertadores. El fútbol argentino es muy importante y no creo que a la Conmebol le interese que los argentinos estén en desventaja. Para mí sería el 22 o 29 de septiembre", aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús en TNT Sports hace algunos días.

Por su parte, desde River están convencidos de que la Copa no volverá a jugarse en septiembre sino más tarde. Ante el aumento de casos, parece difícil que pueda habilitarse los traslados de los planteles entre países con una alta cantidad de contagios.

"En River por ejemplo creen que la Copa, de mínimo, no arranca en septiembre como estaba anunciado." afirmó el periodista Maximiliano Grillo este mediodía en TNT Sports.

La AFA por su parte ya presentó el protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud y resta saber en qué fecha será la vuelta de los entrenamientos, al menos, de los equipos de Primera División.

"Hoy insisto que la Libertadores se va a ir postergando", afirmó el periodista Hernán Castillo. La sede de la CONMEBOL hoy por hoy está cerrada justamente porque se confirmaron casos de coronavirus entre sus empleados.

Lo cierto es que ante el cierre de fronteras y la fuerte cantidad de casos registrados en países como Brasil, Argentina o Chile, por ejemplo, es difícil pensar en un escenario con el fútbol regresando para esta fecha.

Lo más Visto