Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de River sobre la final de la Libertadores

La CONMEBOL confirmó que la sede será en Santiago de Chile pese a los conflictos políticos y sociales que hay en el país. ¿Qué dicen en el Millonario?

El plantel de River celebra la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires
El plantel de River celebra la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires

El clima en Chile hoy es más que complicado. Manifestaciones sociales casi a diario y una tensión reinante en la calle generó que el fútbol en ese país, por ejemplo, se suspenda por dos fechas como mínimo.

Sin embargo, para la CONMEBOL las condiciones están dadas para que la final única de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se realice en Santiago tal como lo confirmó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, la semana pasada.

Desde el Millonario, se esperaba que Rodolfo D'Onofrio saliera a hablar aunque por el momento no se ha manifestado públicamente. Sin embargo, el periodista Nicolás Distasio contó este mediodía en Halcones y Palomas que habló con el presidente de River y algunos dirigentes y "me dijo que 'nosotros acataremos las órdenes que de CONMEBOL. Si ellos dicen que se juega en Chile, iremos a Chile. Yo puedo tener esa inquietud, pero no puedo hacer demasiado'".

Distasio aclaró que las manos del dirigente están atadas ya que es un tema que deben tratar las federaciones. Así, la AFA debería "tomar cartas en el asunto y consultar cuáles son los motivos por los que se va a Chile y qué garantías hay", avisó el periodista. Así, desde River acatarán la decisión final que tome CONMEBOL.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el periodista Hernán Castillo agregó información sobre el tema y avisó que "alguien muy fuerte de CONMEBOL me acaba de decir que no se va a jugar en Santiago". Y agregó que está un 99% a 1% las posibilidades de que la sede cambie de país. ¿Será así?

Lo más Visto