Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de Conmebol sobre el regreso de la Copa Libertadores: "Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar"

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la entidad sudamericana, avisó que la intención es que la competencia se reanude el 15 de septiembre. "Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver", apuntó

La Copa Libertadores tiene fecha para volver el 15 de septiembre
La Copa Libertadores tiene fecha para volver el 15 de septiembre (EFE)

La Conmebol anunció a principios de julio que el 15 de septiembre se reanudará la Copa Libertadores tras el receso obligado por la pandemia. Sin embargo, se especulaba con la posibilidad de que se postergue esa fecha porque, por ejemplo, en Argentina todavía no se han reanudado los entrenamientos.

Ante esta situación, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la entidad del fútbol sudamericano, explicó que, por el momento, se buscará que se respete esa jornada para el reinicio de la actividad. Cabe destacar que los equipos argentinos que participan volverán el 17 de septiembre.

"Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile... No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", manifestó en una charla por Instagram Live para el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Además, destacó que en Argentina ya están los clasificados para los torneos de 2021. "Hay una Asociación, que es la argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales", argumentó.

Por último, Belloso se refirió al regreso de las prácticas en Argentina, que sería el 10 de agosto, al menos para los equipos que juegan la Libertadores. "En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar. Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo", completó.

Lo más Visto