Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La postura de AFA ante las fechas que propuso la CONMEBOL

Los dirigentes del fútbol argentino y la AFA no están conformes con las fechas que puso la CONMEBOL para el reinicio de la Copa Libertadores

Los dirigentes de AFA
Los dirigentes de AFA (AFA)

Este viernes 10 de julio se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la CONMEBOL, donde se confirmaron las fechas para los reinicios de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La CONMEBOL confirmó que la Libertadores vuelve el 15 de septiembre, que la Sudamericana hará lo propio el 27 de octubre y que las Eliminatorias comenzarán en algún momento del mes de octubre.

Sin embargo, desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no estuvieron de acuerdo con estas fechas. Según lo que contó Hernán Castillo en TNT Sports, los dirigentes argentinos pretendían que la Copa Libertadores se atrasara, por lo menos, una semana más, o sea que se reanudara el próximo 22 de septiembre.

Argentina es uno de los países que todavía no definió cuándo volverán los torneos locales. Desde la AFA entienden que los clubes argentinos podrían estar en 'desventaja' con otros y por eso buscan que la CONMEBOL atrase un poco más los reinicios de las copas internacionales.

Ahora bien, cabe destacar que la AFA aprobó un protocolo para volver a los entrenamientos, pero todavía no se puso fecha porque falta la aprobación de las autoridades del Gobierno. Se vienen horas decisivas en todas estas cuestiones.

Lo más Visto