Internacional

La polémica declaración contra River desde Independiente Santa Fe tras la reprogramación en la Copa Libertadores: "Es un equipo querido por la Conmebol, no lo pueden negar"

El encuentro entre el Millonario y el conjunto cafetero se disputará en Paraguay el jueves y el presidente del club colombiano dejó algunas frases polémicas en contra del elenco argentino

Eduardo Méndez, presidente del elenco colombiano(EFE)

Eduardo Méndez, presidente del elenco colombiano | EFE

River visitará a Independiente Santa Fe de Colombia en Asunción, Paraguay. Sí, el encuentro que se debía disputar el miércoles se jugará el jueves a las 21 horas de Argentina en el estadio de Cerro Porteño, más conocido como la 'Nueva Olla'. En el país cafetero, más precisamente en Armenia donde se iba a desarrollar el cotejo, hay muchos problemas de carácter social debido a la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que la Conmebol decidió reprogramar el partido y en otro país. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, dejó algunos palitos en contra del Millonario. "Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también", dijo.

Además, agregó: "Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo. Preguntamos si podíamos invertir las localías o jugarlo en Ecuador, pero River no tenía ninguna obligación y Conmebol aceptó la posición de River, y por eso no hubo cambio de localía".

Por otra parte, sostuvo: "Hay equipos que tienen más poder que otros, no sólo en Conmebol, en la AFA. Otros, en Colombia. Nos tocó someternos a lo que dispuso".

Para finalizar, en diálogo con TyC Sports, Méndez expresó: "Aceptamos. La situación que vive el país es caótica. No nos podemos oponer. Hicimos todo lo posible dentro de nuestras condiciones. No se logró".

Comentarios