Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La particular declaración de Cholo Simeone tras el empate contra Real Madrid: "Todos pensaban que íbamos a ganar La Liga por 20 puntos, no sé qué se imaginaban"

El entrenador argentino analizó la igualdad en el derby y elogió a su equipo por el gran encuentro que realizaron

Simeone y Zidane, a mano en el derby de Madrid
Simeone y Zidane, a mano en el derby de Madrid (EFE)

Atlético de Madrid empató 1-1 ante Real Madrid por la fecha 26 de La Liga. El conjunto Colchonero había arrancado ganando con un golazo de Luis Suárez, pero Karim Benzema a los 87 minutos sentenció el resultado final. Ahora, el elenco conducido por Cholo Simeone tiene 59 puntos, Barcelona 56 y el Merengue, 54. Sin embargo, al Atleti le queda un encuentro pendiente, contra Athletic Bilbao el próximo miércoles.

Justamente, el entrenador argentino fue quien analizó la igualdad. "Los goles marcan los resultados y ante eso no podemos hacer nada. Estoy contento con el trabajo del equipo, muy bien jugado, llevado a donde queríamos casi siempre, pero no va a ser fácil y nunca lo pensamos", dijo.

Y agregó: "La contundencia da tranquilidad, tuvimos muchas ocasiones, Courtois hizo grandes paradas, de Carrasco, Correa... El equipo fue valiente, en el primer tiempo dominó casi todo el partdio y en el segundo hasta los los primeros 30 minutos. Tuvieron una ocasión buena que Oblak tapó y después hicieron el empate".

Con respecto al campeonato, tuvo una particular declaración. "No quiero ser extremista en la opinión, me quedan un montón de cosas importantes en estos momentos, el juego del equipo, la figura que ha sostenido con una entrega absoluta de parte de todos en un torneo donde todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos. Queremos mejorar lo de la pasada temporada y en ese camino seguimos", expresó el Cholo.

Para finalizar, Simeone contó con qué sensaciones se quedó luego del empate contra Real Madrid. "Según como te quieras poner. Con las ocasiones de ellos al final o con el partido controlado durante buena parte del partido, dominado con un buen posicionamiento defensivo, un buen segundo tiempo, con ocasiones para poder cerrar el partido y al no ser contundentes un equipo con buenos futbolistas pudo empatar. Tuvimos nosotros más situaciones para ganar que ellos", concluyó.

Lo más Visto