Internacional

La opinión de Gabriel Brazenas sobre la jugada de Higuaín y Neuer: "No fue penal"

Gabriel Brazenas, árbitro de Vélez-Huracán en 2009, dio su opinión sobre la jugada de Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en el Mundial 2014

La jugada de la polémica
La jugada de la polémica (EFE)

Gabriel Brazenas, ex árbitro recordado por su mala actuación en Vélez-Huracán del Clausura 2009, volvió a hablar con los medios y dio su opinión sobre la jugada que protagonizaron Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la final del Mundial 2014.

"La jugada de Neuer con Higuaín no fue penal. No es falta. El arquero nunca le quitó la vista a la pelota y no va a hacerle infracción a Higuaín. Es más, el delantero lo ve venir de costado... Es una buena apreciación del jugador observar que el rival no puede evitar la falta para que se la cometa y se la sancionen", sostuvo Brazenas, en diálogo con Radio La Red.

En aquella ocasión, el árbitro italiano Nicola Rizzoli no sancionó penal y todo Argentina se le fue a quejar. Sin ir más lejos, Neuer también dio su opinión sobre esa jugada en un diario alemán: "Naturalmente que lo vi. Para mí era importante poder llegar el primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería".

Por su parte, Brazenas recordó el partido entre Vélez y Huracán en 2009, algo que quedará marcado para el resto de su vida: "El fútbol no era como el actual y no había VAR, que vino a empiojar todo peor de lo que estaba. En el gol de Eduardo Domínguez, el línea levantó la bandera y no tenés otro remedio que 'morir con el asistente'. Después el error es compartido por la terna. No tengo visión para desautorizarlo".

"El pasto quedó lleno de pelotitas de granizo y tuvimos que sacarlo porque la pelota no picaba. Después quedó una cancha rápida y se dieron dos situaciones muy parecidas. Yo apliqué el mismo criterio en la jugada de Larrivey y en la de Arano. Fueron los dos abajo y dejaron la vida porque el partido lo ameritaba. Era una final, es reglamento es igual, pero los partidos no son todos iguales", cerró.

Lo más Visto