Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La oferta que rechazó Chiquito Romero y que hubiese cambiado su carrera: "Me llamaron para ver si quería jugar en Gimnasia (CR) al básquet"

El ahora arquero de Manchester United dialogó con el sitio oficial de Racing y recordó cuando le propusieron dejar el fútbol para ser jugador profesional de básquet

La oferta que tuvo Chiquito Romero para jugar al básquet

Sergio Romero completó una gran carrera en el fútbol. Se inició en Racing, llegó hasta el Manchester United y dejó su huella en la Selección Argentina, camiseta que defendió en los Mundiales de 2010 y 2014. Pero todo pudo haber cambiado por una oferta que rechazó para ser jugador profesional de básquet cuando tenía 16 años.

Así lo relató "Chiquito" en una entrevista con Racing Play. "Servía para jugar al básquet y cuando estaba en la pensión de Racing me llamaron para ver si quería jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue en el 2003, estaba haciendo pretemporada en enero y me llama mi papá", relató.

"Él me dijo: 'Mirá que Tolcachier te quiere. Me está preguntando por vos. Fui a la oficina de Gimnasia, me reuní y les dije que te perdieron porque vos estás en Racing y de Racing no te vas a ir'. Yo tenía 16 años, así que pensaba si me quedaba en Racing o si me iba a jugar Liga profesional", agregó Romero.

Sin embargo, la decisión ya conocida de haberse quedado en la "Academia" fue influenciada por su papá. "Mi viejo, que es como yo enfermo de Racing, me dijo que no. 'No, negro. Quedate en Racing, ese es tu deporte, eso es lo que sabés hacer porque lo llevás en la sangre. Quedate y el día de mañana te vas a dar cuenta que está bien, que te tenías que haber quedado'", completó la historia el ahora arquero de Manchester United.

Lo más Visto