Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La nueva medida que tomó la CONMEBOL con el VAR para la Recopa Sudamericana

El partido de vuelta entre Fluminense y la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana tendrá una importante novedad pensando en el VAR, según informó la CONMEBOL.

¡Tremendo marco! El gran recibimiento de los hinchas del Flamengo a su equipo en la Recopa Sudamericana

Hoy desde las 21:30 horas en el Estadio Maracaná, el Fluminense y la Liga de Quito jugarán el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana, partido para el cual la CONMEBOL confirmó que habrá una importante novedad en cuanto al VAR.

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, juegan hoy el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana desde las 21:30 horas en el Estadio Maracaná, motivo por el cual la CONMEBOL confirmó una importante novedad en cuanto al VAR.

Según informó el organismo que rige el fútbol sudamericano, el árbitro ahora tendrá que avisar por altoparlante del estadio su decisión cuando vaya a mirar una jugada al VAR.

"En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR. Con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, se implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions. Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la Conmebol y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la Recopa entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná", informó el organismo.

Una terna arbitral argentina estrenará la novedad del VAR

Para estrenar la novedad del VAR, quienes se harán cargo serán Facundo Tello, Ezequiel Bailovsky y Gabriel Chade, en una terna 100% argentina. En cuanto al VAR estará manejado por Mauro Vigliano, Christian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Paletta.

"Este procedimiento explicativo busca dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR. Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la Conmebol", cerró el organismo.

Lo más Visto