Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La nueva decisión de Daniele De Rossi para su futuro: En Italia aseguran que quiere ser entrenador

Según la prensa italiana, el ex Boca definió que su idea es ser director técnico. Hará el curso junto con Del Piero, aunque deberán esperar por el coronavirus

Daniele De Rossi jugó en Boca en el segundo semestre de 2019
Daniele De Rossi jugó en Boca en el segundo semestre de 2019 (Fotobaires)

Daniele De Rossi anunció a inicios de enero en una conferencia en Buenos Aires que dejaba Boca porque se retiraba de la práctica profesional del fútbol. Su intención era volver a Roma para estar cerca de su hija Gaia, de 14 años.

Hoy en día transita la cuarentena en su casa de la zona del Castel Sant'Angelo y, según informó el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport, tomó una decisión para el futuro: quiere ser entrenador.

Para eso, tiene pensado hacer el curso de Coverciano y lo hará con Alessandro Del Piero, con quien fuera compañero en el Mundial 2006 que ganaron con Italia. De todos modos, deberán esperar para eso porque, si bien estaba previsto que empezara en abril, fue pospuesto a causa del coronavirus.

Este título le permitirá dirigir en la Serie C y en juveniles y, además, ser ayudante en la Serie A y B. Según aportó el mismo periódico, su sueño es ser entrenador en la Roma, el club de toda su vida.

Luego de la cuarentena, De Rossi visitará a entrenadores como Pep Guardiola, Luis Enrique y Roberto Mancini, a quienes conoce y considera como los mejores. Un rumor lo había vinculado, justamente, como posible asistente de Mancini en la Selección de Italia. ¿Qué será del futuro de "Lele"?

Lo más Visto