Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La millonaria guerra entre el argentino inventor del aerosol en los partidos y la FIFA: "Nunca más nos atendieron el teléfono"

Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, inventores del exitoso spray que aplican los árbitros cada vez que pitan falta en un partido de fútbol, abren juego a una nueva demanda judicial. En diálogo con TNT Sports, contó cómo llegan a demandar a la entidad

La millonaria guerra entre el argentino inventor del aerosol en los partidos y la FIFA

En los tribunales de Río de Janeiro se lleva a cabo una nueva batalla judicial librada por el argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, quienes demandan a la FIFA por la patente del spray que aplican los árbitros cada vez que pitan falta en un partido de fútbol. Afirman que los utilizados por la entidad madre del fútbol mundial son piratas y violan sus derechos como creadores.

"El trato que teníamos con FIFA abarcaba desde la creación del producto hasta su utilización en el Mundial de Brasil 2014. La idea era que cuando finalizaba ese Mundial concretábamos lo que se había pactado. Pero a partir de ese momento nunca más nos atendieron el teléfono" relató Pablo Silva en diálogo con TNT Sports.

Consultado por Hernán Castillo sobre los inicios del producto recordó que "en 2008 Julio Grondona me dijo que lo veía muy bien al producto y decidió probarlo en la B Nacional para verificar si teníamos que modificar algo antes de avanzar y resultó súper exitoso así que pasó a todas las categorías del fútbol argentino. La gran prueba de fuego llega en la Copa América 2011, donde Conmebol toma el permiso oficial para hacer un test que luego fue elevado a FIFA y a la International Football Association Board -organismo que regula las normas del fútbol mundial- y así pasa a formar parte de las reglas".

"Ahora la FIFA anuncia que retira el aerosol del reglamento pero la realidad es que lo hicieron hace tres años y no se lo comunicaron a nadie. Lo que hay que preguntarse es por qué FIFA quita de las reglas un aerosol que se comprobó es un elemento de gran ayuda para los árbitros y a su vez lo hace en el medio de un litigio judicial", enfatizó Pablo Silva.

Por último, uno de los creadores se refirió al juicio y aclaró: "lo iniciamos hace dos años y ganamos todas las instancias cautelares, estamos a punto de recibir la primera sentencia. Además iniciamos nuevas demandas en varios países porque se está utilizando una copia ilegal de nuestro producto".

Lo más Visto