Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La llamativa confesión de la figura del Barcelona: "Dentro del campo, no fue nuestro mejor año y eso se nota a nivel individual y colectivamente", aseguró Sergio Busquets

El referente del conjunto catalán no anduvo con vueltas a la hora de hablar del presente del equipo tanto dentro como fuera de la cancha

Busquets es uno de los referentes del Barcelona
Busquets es uno de los referentes del Barcelona - Enric Fontcuberta (EFE, EFE)

El Barcelona está buscando levantar un año para el olvido tanto a nivel deportivo como institucional. Tras perder el último torneo local y quedar afuera de la Champions escandalosamente, los cambios en el cuerpo técnico y el plantel buscaron darle un nuevo aire a un club que supo brillar.

En este contexto, uno que buscó encontrar explicaciones es un referente del plantel como Sergio Busquets quien estuvo convocado a la selección de Españaa para el duelo ante Ucrania por la UEFA Nations League.

El central habló de las críticas y sobre su presencia en la Mayor contó que "el fútbol es así. Prácticamente se ha criticado a todos los compañeros que he tenido. Me siento muy orgulloso de poder estar aquí, de ser el séptimo con más partidos, pero lo que se valora es el trabajo del día a día y así tiene que ser. Las críticas constructivas, bienvenidas sean, y las que no, no me servirán, pero forman parte del fútbol y de los intereses que hay".

Pero también se refirió a la crisis institucional que atravesó el Barcelona y explicó que "me centro en temporada a temporada. No tengo 20 años, así que no puedo mirar mucho al futuro. Me encuentro bien y con muchas ganas de seguir".

El defensor agregó además que "una cosa es lo que pasa fuera del campo, no es el mejor momento dentro del club, pero tampoco me voy a voy a poner ahora a detallar individualmente, porque podría estar 5 ó 6 horas. Dentro del campo, no fue nuestro mejor año y eso se nota a nivel individual y colectivamente. El fútbol es un deporte de equipo y si no estás bien colectivamente, individualmente tampoco. Ya ha pasado, sabemos que tenemos una nueva oportunidad y tenemos la esperanza de que todo vaya mejor"

Busquets lleva ganados nada menos que 29 títulos con el Barcelona y fue uno de los referentes que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, decidió mantener de cara a la temporada que está en curso.

Lo más Visto