Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La lista de "prescindibles" del Barcelona

Finalizada la temporada en La Liga, y con la mira puesta en el duelo de Champions, los dirigentes del club catalán ya están evaluando cómo estará compuesto el plantel

Varias figuras del Barcelona podrían dejar el club de cara a la próxima temporada.
Varias figuras del Barcelona podrían dejar el club de cara a la próxima temporada. (Prensa Barcelona)

El Barcelona finalizó la última temporada en la Liga española en el segundo lugar tras ir liderando la tabla en gran parte del torneo. La consagración del Real Madrid, que tuvo un regreso a la competencia sin errores, marcó algunas diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico.

A tal punto es la crisis que se vive que algunos medios europeos indican que Quique Setién no seguirá como entrenador del club, una vez que se termine la edición actual de la Champions League. Vale recordar que el conjunto catalán recibirá al Napoli el 8 de agosto para disputar la revancha de los octavos de final luego del 1 a 1 de la ida.

En este contexto, y si bien sueña con sumar a Lautaro Martínez, el Barcelona se movió en el mercado de pases y fichó a Trincao (Sporting Braga), Pedri (Las Palmas), Matheus Fernandes (Botafogo) y Miralem Pjanic (Juventus). Pero además del argentino, el club quiere contratar también al central del Manchester City, Eric García.

Buscando equilibrar las cuentas de un club que también fue golpeado por la pandemia de coronavirus, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la determinación de "dejar ir" a algunos futbolistas del plantel.

Con Arthur ya vendido a la Juventus y Marc Cucurella yéndose a Getafe, el diario Mundo Deportivo señala una lista de futbolistas que podrían "prescindirse" y vender sin problemas.

El primero de ellos es Ivan Rakitic. El croata llegó en gran nivel al club pero durante el último tiempo no fue muy tenido en cuenta por el DT y, a sus 32 años, podría continuar su carrera en otro club. Martin Braithwaite es otro jugador que no terminó de convencer pese a que sólo llegó al Barcelona hace menos de seis meses. Si bien se pagaron cerca de 18 millones de euros por su pase, ya hay algunas ofertas por el holandés que podría irse a la Premier League.

Philippe Coutinho es otro crack del plantel del Barcelona que increíblemente no terminó de adaptarse y fue cedido a préstamo en el último mercado de pases. Su alto valor de mercado (unos 80 millones de euros) hace que sea difícil de "ubicar" y podría ser dado a préstamo nuevamente.

Finalmente, siempre según el periódico español, se encuentra Samuel Umtiti. El futbolista cumplió en la cancha pero lleva un largo historial de lesiones que harían que su futuro esté ligado a otro club. Además, tiene intenciones de irse y podrían sumársele a él también Todibo y Rafinha.

Lo más Visto