Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La liga de básquet china seguirá suspendida

La temporada 2019/2020 de la Asociación de Básquet China, que fue suspendida el pasado 1º de febrero por el avance del coronavirus, no se reiniciará el 15 de abril, como estaba previsto. Aún se desconoce cuándo (y si) volverá a jugarse esta temporada

En lo que era visto como un ensayo para sopesar las posibilidades de reapertura de las distintas ligas deportivas a lo largo del mundo tras la ola de suspensiones que sucedió a la expansión mundial del coronavirus desde el mes de febrero, la Asociación de Básquet China finalmente decidió no reanudar su liga profesional de baloncesto el 15 de abril, como había sido anunciado oportunamente. El torneo había sido suspendido el 1º de febrero al conocerse diversas medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno de aquel país.

La noticia es especialmente difícil para los jugadores extranjeros que militan en la liga china, una de las mejores pagas del mundo después de la NBA. En ocasión de la suspensión del torneo, varios habían viajado de vuelta a sus países de origen, ya sea para intentar buscar un contrato profesional (previo a la postergación de los demás torneos) o descansar junto a sus familias. Ante la inminencia del reinicio, muchos de ellos regresaron a China, aislamiento voluntario mediante, y hoy enfrentan una gran incertidumbre.

Basquetbolistas tales como Lance Stephenson (ex Indiana Pacers que milita en Liaoning Flying Tigers), MarShon Brooks (Guandong Southern Tigers, jugó hasta el año pasado en los Memphis Grizzlies) y quizás la cara más visible del torneo por su ascendencia asiática, el ex campeón de la NBA con Toronto Raptors Jeremy Lin (del Beijing Ducks) son algunos de los nombres que debieron atravesar dos cuarentenas (de regreso a sus países, y luego de regreso a China) con fin incierto dada la demora en el reinicio de la liga.

Además de encontrarse lejos de sus países de origen después de haber decidido volver a China para afrontar un regreso a la actividad que finalmente no será (y aún no tiene fecha) los jugadores deben pensar en la posibilidad cada vez más cierta de permanecer en suelo chino mucho más allá de marzo (fecha típica de finalización del torneo tras la que algunos incluso regresan a la etapa final de la NBA) y tentativamente hasta julio o agosto sin que se les pague por los meses extra de juego y estadía en aquel país.

La decisión (que aún no fue anunciada oficialmente) fue influida por la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio pero también por situaciones similares en las ligas de Japón y Corea del Sur, que anunciaron sus regresos para luego postergar las fechas ante la imposibilidad de sus países de contener la epidemia. Con la cancelación del reinicio del 15 de abril, el torneo chino atravesará su cuarto mes de suspensión al finalizar marzo, desconociéndose la fecha tentativa de su vuelta a las canchas.

Lo más Visto