Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La insólita propuesta para terminar la Premier League: ofrecen finalizar el torneo en una isla

El ministro en jefe de Guernsey realizó la particular propuesta para poder completar el campeonato en medio de la pandemia

Proponen terminar la Premier League en una isla exótica. Foto: EFE
Proponen terminar la Premier League en una isla exótica. Foto: EFE - ANDY RAIN (EFE, EPA)

En Inglaterra el Liverpool se quedó a las puertas de un nuevo campeonato con la llegada de la pandemia de coronavirus. El futuro de la última edición de la Premier League es una incógnita. Algunas ligas europeas decidieron finalizar y proclamar un campeón mientras que otras decidieron continuar.

En este contexto, llegó desde Inglaterra una insólita propuesta buscando que el torneo pueda terminar. Gavin St Pier, ministro en jefe de Guernsey, propuso jugar los partidos restantes en una isla desierta ubicada en el Canal de la Mancha.

Allí, hay solo cuatro casos registrados de coronavirus mientras que el último caso fue hace 18 días. "Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", afirmó St Pier.

La isla está ubicada entre Francia e Inglaterra y se la conoce porque fue allí donde el escritor Victor Hugo escribió la novela "Los Miserables". Fue en este territorio, además, donde se estrelló el avión de Emiliano Sala. Puntualmente a 24 millas de esta isla que tiene una liga propia y un pequeño estadio para 5 mil espectadores.

Las autoridades evaluarán las diferentes propuestas que llegaron en los últimos días mientras que se espera que el regreso del campeonato sea para el 12 de junio.

Lo más Visto