Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La insólita multa que recibió Messi por su homenaje a Maradona: el Comité de Competición señaló que deberá pagar 600 euros

Este miércoles, el Comité de Competición confirmó la multa que recibió el argentino por sacarse la camiseta para homenajear al ídolo mundial

Messi decidió homenajear a Maradona durante el último partido con el Barcelona
Messi decidió homenajear a Maradona durante el último partido con el Barcelona - Andreu Dalmau (EFE, EFE)

Hace algunos días, Lionel Messi sorprendió a todos cuando, luego de anotar el cuarto gol del Barcelona ante el Osasuna, decidió sacarse la camiseta para mostrar debajo la histórica casaca que usó Diego Maradona en Newell's.

Un homenaje que emocionó a todos, menos al árbitro del encuentro que decidió amonestar a La Pulga siguiendo el reglamento. Y ahora, el Comité de Competición decidió aplicarle una multa de 600 euros al rosarino y de 350 euros al club catalán.

El organismo decidió sancionar al futbolista por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario aunque se trata de una multa leve ya que podría haber llegado a los 3.000 euros.

Por el artículo 52 del Código disciplinario, el Comité multó el Barcelona y así, la tarjeta amarilla quedó firme para Messi pese a que se había especulado en un momento con que podría no aplicarse entendiendo el momento.

Se espera igualmente que ahora el Barcelona apele la medida poniendo como ejemplos dos casos similares que ocurrieron con Callejón y Cristiano Ronaldo, entre otros, en los que la multa fue perdonada y la tarjeta, levantada.

Tras el partido, el árbitro Mateu Lahoz amonestó a Messi por la acción y luego indicó en su informe: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

Lo más Visto