Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La insólita medida que están evaluando en la Premier League: quieren prohibir los abrazos en los festejos de gol

Buscando limitar la propagación del coronavirus, las autoridades inglesas están considerando algunas reglas para el regreso del fútbol

En Inglaterra evalúan prohibir el intercambio de camisetas y los festejos de gol con abrazos. Foto: EFE
En Inglaterra evalúan prohibir el intercambio de camisetas y los festejos de gol con abrazos. Foto: EFE - WILL OLIVER (EFE, EPA)

El fútbol en Europa parece haber entrado en un camino de regreso a pesar de que el coronavirus todavía significa una amenaza para la población. Mientras que España, Italia y Alemania ya avanzaron en sus protocolos para una vuelta a la actividad, en Inglaterra están analizando cómo puede realizarse.

Según la prensa inglesa, en este país se están analizando varias medidas para armar un protocolo que cuide la salud de los futbolistas y una de ellas podría ser prohibir los festejos de gol con abrazos.

Se trata de una de las reglamentaciones que se están evaluando y que buscan que, aún durante los partidos, los jugadores busquen respetar el aislamiento lo más posible. Evitar los abrazos grupales en los festejos sería una de ellas, al igual que los cambios de camisetas o escupir dentro del campo de juego.

El próximo domingo, el primer ministro Boris Johnson podría anunciar nuevas medidas en Inglaterra y el regreso al fútbol podría entrar entre las noticias que dará. Las autoridades de este país pretenden que el deporte vuelva a comienzos de junio aunque la propagación del virus será clave para las definiciones que se tomen.

Según el periódico The Telegraph, jugar en canchas neutrales, bajar la duración de los encuentros y hasta ampliar la cantidad de cambios permitidos podrían ser otras medidas que se tomarían para un regreso gradual del fútbol.

Lo más Visto