Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La inesperada derrota que sufrió el Atlético Mineiro a pesar de eliminar a River en la Copa Libertadores: Por infracciones, no contará con público en sus próximos partidos

El equipo brasileño sufrió una dura sanción por parte de las autoridades de su país

 (EFE)
(EFE)

En Atlético Mineiro todo era alegría tras eliminar a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores con un contundente 3-0 y convertirse en semifinalista, instancia para la cual además el equipo galo sumará a Diego Costa a su ya poderosa delantera. Pero la euforia le puede haber costado caro al equipo brasileño.

Porque durante el transcurso del partido se notó que el Mineirao, estadio donde hace de local el club brasileño, había muchas más personas que las permitidas por el aforo de 30% que le había impuesto el estado de Minas Gerais. Puntualmente, unos 18 mil espectadores asistieron al encuentro, y esto le puede haber costado caro al Mineiro.

La alcaldía del estado, a través de su comité de prevención contra el COVID-19, emitió un comunicado en el que acusó al club de "incumplimiento de las reglas y protocolos establecidos para la realización de los partidos". "Se registraron aglomeraciones dentro y fuera del estadio y varios fanáticos fueron vistos sin máscaras", puntualizan allí.

Por lo tanto, las autoridades decidieron prohibir la presencia de fanáticos en todo el estado por tiempo indeterminado. Alexandre Kalil, alcalde y ex presidente del Atlético, declaró que "no podemos tirar todo a la basura por el fútbol". "Fue un escándalo nacional", opinó, "con una repercusión muy negativa para la intendencia".

Lo más Visto