Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Podrá? La increíble racha que Boca buscará prolongar en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores: ningún equipo argentino perdió en el estadio del Timão

El conjunto Xeneize tendrá su primera experiencia en el Arena Corinthians, de donde ningún equipo de Argentina ni la Selección se fue con una derrota.

Boca visitará a Corinthians por la fecha 3 de la Copa Libertadores
Boca visitará a Corinthians por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Boca visitará por primera vez el Arena Corinthians, desde las 21.30, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. La particularidad de aquel estadio es que ningún equipo argentino en la historia, ni tampoco la Selección, han sufrido una derrota allí en los 8 partidos que se jugaron.

El último antecedente de esta increíble racha fue el polémico partido entre Argentina y Brasil, que fue suspendido a los 5 minutos por el personal de Anvisa. El Timao recibió a 4 equipos argentinos en su estadio, que fue inaugurado para el Mundial de Brasil 2014, y nunca pudo ganar ( tres empates y una derrota). Igualó con San Lorenzo y con Racing en dos oportunidades, y perdió 2 a 1 frente a Independiente en la fase de grupos de la Libertadores 2018.

Además, el Arena Corinthians también le sienta bien a la Albiceleste: venció a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo y pasó a la final por penales contra Holanda; superó a Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019; y en el último antecedente allí solo disputó 5 minutos de partido ante la Canarinha por las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que el encuentro fue interrumpido por la organización brasileña de vigilancia sanitaria.

El elenco de Sebastián Battaglia enfrentará al Timao en su casa, que cuenta con capacidad para 50.000 personas, de las cuales 2.500 serán hinchas del Xeneize.

Lo más Visto