Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La increíble queja de PSG luego de la derrota ante Marsella: "El árbitro no tenía experiencia para este partido"

Leonardo, director deportivo de PSG, salió a hablar luego del escándalo en la derrota ante Marsella y cargó contra el árbitro del partido

El escandaloso final de PSG vs. Olympique de Marsella

Por la fecha 3 de la Liga de Francia, Olympique de Marsella superó por 1-0 a Paris Saint Germain en el clásico del país. El único tanto del encuentro lo marcó Florian Thauvin. Más allá del juego, se vivió un partido muy caliente.

Dimitri Payet había sido uno de los jugadores que habían cargado a sus colegas del PSG luego de la derrota en la final de la Champions League y eso hizo que el partido tomara temperatura. De hecho, en el primer tiempo tuvo un cruce muy fuerte con Neymar.

Además, Ángel Di María fue protagonista de otra acción de ese calibre. El español Álvaro González le reclamó al árbitro que "Fideo" lo había escupido (video que encabeza la nota), pero, tras revisar la jugada con el VAR, se decidió no sancionarlo. En el mismo momento, Neymar acusó al defensor español de una supuesta ofensa racista.

Sobre el final del partido, Leandro Paredes levantó por el aire a Darío Benedetto en una jugada picante y todo se descontroló. Los dos argentinos se fueron expulsados, Neymar se la agarró con Álvaro González y todos los jugadores terminaron a los golpes. En total hubo 5 rojas y varios amonestados.

Una vez finalizado el partido, Leonardo, director deportivo de PSG, tomó la palabra en nombre de todo el grupo y cargó fuerte contra el árbitro del partido: "Cuando hay 14 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas, eso significa que el partido estaba fuera de control. Esto es lo primero que debo decir. Después, no defenderé un comportamiento indefendible".

"Venimos de la Champions, vale, pero no entiendo por qué no pusieron a Turpin o Buquet para arbitrar este partido. Tenemos a Jérôme Brisard, que arbitró una final de la Coupe de la Ligue, pero no tiene la experiencia para este tipo de partidos. Todavía está en camino. Tenemos otros árbitros...", se quedó Leonardo.

Y en la misma línea, habló sobre el escándalo: "Perdimos la cabeza. Ni siquiera voy a comentar lo que pasó. Hay imágenes, veremos qué pasó. Neymar me dijo: 'La televisión se usa para juzgar'. Tenemos 5 rojas, hay problemas de disciplina, no sabemos qué va a pasar. Tendremos que lidiar con esto. El árbitro perdió el hilo del partido, la paz. No es para criticar la Ligue 1 pero creo que para un partido así, cuando tienes dos árbitros en la máxima categoría, uno de los dos tiene que estar ahí".

"La pelea es muy seria. Gestionaremos con nuestros jugadores internamente. Habrá que juzgar todo para tomar una posición coherente, pero la situación es grave. 2 partidos, 0 puntos. ¿Tuchel está en peligro? No voy a hablar de eso después de un partido como este. Fue el primer día de algunos jugadores. Normalmente cuando salimos de la Champions, respiramos un poco ... Ahí teníamos el problema de Covid. No podemos olvidar lo que estamos pasando, estamos viviendo una epidemia, en un contexto complicado durante seis meses para todos", cerró.

Lo más Visto