Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La increíble anécdota del Kily González con Pep Guardiola

El ex jugador recordó un particular cruce que tuvo con el ahora DT en su época como futbolista

El Kily Gonzáles en uno de sus pasos por Rosario Central. Foto: Fotobaires
El Kily Gonzáles en uno de sus pasos por Rosario Central. Foto: Fotobaires

Cristian González puede darse el lujo de contar que tuvo una exitosa carrera. Jugó en la Argentina, brilló en Europa, vistió la camiseta de la Selección y compartió equipo con algunas de las principales figuras del fútbol mundial.

Ahora, a sus 45 años, el ex jugador recuerda con cierta nostalgia sus vivencias en los diferentes equipos que jugó. Y en particular, llamó la atención una historia que relató cuando arribó a Europa tras su salida de Boca. El Kily había sido fichado por el Zaragoza y recién llegado al Viejo Continente en febrero de 1997 relató un curioso hecho que vivió cuando conoció por primera vez el Camp Nou.

Su equipo jugaba de visitante ante un Barcelona rodeado de figuras. Entre ellos se encontraba Pep Guardiola, por entonces líder del conjunto catalán dentro del campo. "Vamos a jugar con el Zaragoza. Mi primer partido en el Camp Nou. ¡Yo quería ver el Camp Nou!", comenzó relatando González.

"Entré con todos mis compañeros y escuché a los dos centrales: 'Tío, 2-0 es buen resultado'. Yo miro y digo, ¿2-0? ¡Ganando nosotros 2-0! Pero en ese Barça jugaban Stoichkov, Guardiola, Rivaldo, Giovanni, Figo, Ronaldo", continuó el ex futbolista recordando el encuentro que finalmente terminó 4 a 1 a favor del local.

El Kily contó que "arrancó el partido. Sacamos nosotros, tiramos el pase, lo cortaron. Estábamos medios volcados. Guardiola la agarró, miró para allá e hizo ¡pum! Allá a Stoichkov. Stoichkov la tiró para atrás, entró Ronaldo y 1-0. ¡En 30 segundos!". Y luego agregó un cruce que tuvo con el ahora DT del Manchester City: "Encima los quería agarrar y no podía. En una me agarró Guardiola y me dijo: '¡Deja de pelear y juega! Gastas energía en pelearte en vez de jugar al fútbol. Y ahí me hace así (le golpea el pecho), ¡venga!'". Y agregó entre risas que "yo decía: me lo está diciendo Guardiola. Me quedó. Le quería dar un beso".

En una me agarró Guardiola y me dijo: ¡Deja de pelear y juega! Gastas energía en pelearte en vez de jugar al fútbol. Y ahí me hace así (le golpea el pecho), ¡venga!

Pero no fue el único encuentro que compartió con el entrenador. En diálogo con ESPN, el Kily Gonazlez destacó que "después lo encontré más adelante que jugamos Argentina-España y les ganamos 2-0 en Sevilla. Bielsa me puso a marcarlo, a jugar arriba de Guardiola. Sabía que haciéndole sombra a Guardiola yo no iba a dejar que la agarre. En donde yo la agarrara, sabía que a Guardiola lo pasaba, más allá que no sabía gambetear. Me decía ¡tío, cómo has cambiado!".

Después del Zaragoza, González recayó en el Valencia, luego el Inter y finalmente regresaría al fútbol argentino para retirarse en su Rosario Central querido en 2011.

Lo más Visto