Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La impotencia de Silvio Romero tras la odisea de Independiente en Brasil: "Algunos de nuestros compañeros se quedaron a dormir en el aeropuerto como si realmente hubiesen cometido algún delito"

El capitán del Rojo se lamentó con bronca tras lo sucedido en Salvador de Bahía, donde la delegación argentina fue maltratada por la policía brasilera

El reclamo de los jugadores de Independiente en Brasil

Independiente visitará a Bahía este martes desde las 19.15h por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Sí, tras el anuncio de Conmebol de reprogramarlo para el miércoles, el Rojo prefirió disputar esta tarde el encuentro. Fue realmente una odisea lo que vivió la delegación argentina en Brasil, demorada en el Aeropuerto de Salvador de Bahía toda la noche y durmiendo en el piso, sin darles nada para comer o tomar, en una situación desesperante.

"Estamos pasando un momento muy delicado, muy complejo. Atravesamos una odisea importante. Ayer algunos recién pudimos volver a descansar a las cuatro de la mañana cuando algunos de nuestros compañeros se quedaron a dormir en el aeropuerto en unas condiciones muy precarias, como si realmente hubiesen cometido algún delito", explicó el capitán Silvio Romero.

La impotencia del Chaco Insaurralde

Además, agregó: "Hicimos todos los estudios que Conmebol había pedido. Tuvimos la fortuna de realizarlos en tiempo y forma, y presentar los exámenes para estar habilitados tanto para viajar como para llegar. Para viajar nosotros nos hacemos PCR, test serológico, placas, análisis de sangre, electrocardiogramas. Es muy factible que los chicos que se reintegraron en la última semana sigan dando positivo porque hay carga viral, pero ya no pueden contagiar".

Sin ir más lejos, ocho futbolistas no pudieron ingresar al país carioca por tener detectable el PCR pero ya habiendo cursando la enfermedad de coronavirus. Entre ellos, hay tres que se perfilaban para ser titulares: los defensores Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega, y el mediocampista Lucas González. Los restantes cinco son: Renzo Bacchia (arquero), Gonzalo Asis (defensor), Adrián Arregui (mediocampista), Pablo Hernández (mediocampista) y Nicolás Messiniti (delantero).

Con respecto a la situación de Insaurralde y Arregui, el Chino Romero explicó por qué estaban "detenidos" en Brasil. "Ellos están demorados. Llegamos ayer a las 7 de la tarde a Bahía y todavía ellos están ahí en el aeropuerto donde las condiciones no son las ideales. Y obviamente hay nerviosismo, cansancio y todo ese tipo de cosas. Ellos entraron en una discusión con la policía que realmente nos trató muy mal y pasó lo que pasó: los demoraron", sostuvo.

"En todo momento cuando bajamos en el aeropuerto nos trataron muy mal. Recibimos mucho destrato. Después de cinco horas de demora ellos seguían ahí, llenaban formularios y hacían tiempo. Nos ignoraban y estábamos a la deriva sin saber bien qué estaba pasando. Entonces empezó a ganar el nerviosismo. Nosotros no entendíamos por qué nos habían demorado si no habíamos hecho nada. Si bien había chicos que habían dado PCR positivo, el resto de la delegación estaba en condiciones de irse del aeropuerto. Nos tuvieron de manera ilegal ahí, solamente por un capricho", completó.

Por otra parte, Silvio Romero habló del encuentro de este martes. "No están dadas las condiciones para jugar. Ni hoy ni tampoco van a estar dadas mañana. Nosotros somos personas, tenemos sentimientos, vimos que nuestros compañeros fueron maltratados, nos acostamos a las cuatro de la mañana. Por otro lado, queremos que esto pase, que se solucione lo más rápido posible y tenemos la fuerza para jugarlo y lo vamos afrontar porque lo tenemos que hacer. El ideal era no jugarlo, pero tenemos la fecha muy apretada. Ojalá que los que podamos jugar el partido tengamos la fortaleza de sacarlo adelante", culminó con TyC Sports.

El probable de Independiente será Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco o Andés Roa, Silvio Romero o Jonathan Herrera y Sebastián Palacios.

La historia de Silvio Romero en Instagram

Lo más Visto