Internacional

La impactante pérdida económica de la Premier League por el coronavirus: un estudio reveló que la liga perderá 1.000 millones libras

Un estudio evaluó el fuerte impacto económico que tendrá la pandemia en el fútbol inglés

Detallan que la Premier League perderá 1000 millones de libras por el coronavirus.(EFE, EPA)

Detallan que la Premier League perderá 1000 millones de libras por el coronavirus. | EFE, EPA

La pandemia de coronavirus impactó de lleno en las economías de todos los clubes en el mundo. Pero además, el parate en el fútbol provocó grandes pérdidas en las ligas mientras se espera que la reanudación del deporte ayude recuperar algo de dinero.

Según un estudio realizado por Deloitte, la Premier League sufrirá una pérdida económica de unos 1000 millones de libras (cerca de 1300 millones de dólares) por esta crisis.

Además, el informe destaca que la temporada pasada los ingresos generados por los clubes alcanzó los 5 mil millones de libras mientras que este año las actividades llevan más de tres meses frenadas.

El estudio detalla que 500 de esos mil millones serían permanentes por conceptos de derechos televisivos e ingresos por encuentros mientras la otra mitad podría ser postergada hasta el año próximo. Puntualmente, los clubes deberán realizar reembolsos a los medios y verán afectados sus ingresos por una drástica reducción en la venta de entradas y la baja de los contratos comerciales.

"El éxito del regreso de cada liga, y la fortaleza de la relación con cada uno de los grupos mediáticos y los socios comerciales, tendrá un impacto potencialmente significativo y duradero en la fortaleza financiera de los clubes y ligas", señaló Dan Jones, jefe del Grupo de Negocio Deportivo de Deloitte.

La Premier League regresará el 17 de junio mientras que los planteles ya están entrenándose. El Liverpool marcha primero con una amplia ventaja y salvo un milagro se coronará campeón.

Comentarios