Internacional

La impactante determinación que tomaron con el Balón de Oro: France Football anunció que por primera vez en la historia no se entregará el premio

La revista francesa, encargada de dar el premio, explicó por qué tomó la decisión en sintonía con la FIFA con el galardón The Best

Lionel Messi es el último ganador del Balón de Oro
Lionel Messi es el último ganador del Balón de Oro (EFE)

Este año el coronavirus impactó fuerte en la vida de los habitantes de todo el mundo y el golpe que conllevó la pandemia sigue dando noticias a diario.

Sin ir más lejos, este lunes la revista France Football anunció que no entregará el Balón de Oro este año por primera vez en su historia desde que fue creado en 1956.

El medio francés justificó su decisión por la diferencia que hubo entre los países a la hora de disputar, reanudar o cancelar los respectivos torneos locales además de las circunstancias excepcionales que hubo (y hay) en todo el planeta.

El historial tiene a Lionel Messi como líder absoluto en ete premio con seis conquistas seguido de Cristiano Ronaldo con cinco. Vale recordar que la FIFA también había ido por un camino similiar cancelando el premio The Best de esta edición.

"En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de Francia no se otorgará en 2020, por falta de condiciones justas suficientes", confirmó la revista.

Pero además, el medio europeo decidió dar una serie de motivos por los cuales decidió no avanzar con la premiación en 2020:

"- Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.
- Porque el trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.
- Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?
- Porque no queríamos colocar un asterisco indeleble en la lista de premios al estilo de «trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19» . Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Esta es la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se ha tomado un descanso. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo.
- Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrada, o tendrá lugar, luego en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final 8 de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia.
- Debido a nuestros 220 jurados (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que se deben gestionar.
- Porque la historia de BO es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción."

Lo más Visto