Internacional

La historia secreta de la definición por penales del River vs Boca de 2004 en el Monumental: de la elección de Bianchi al alivio por no patear, según Franco Cángele

El ex futbolista de Boca  contó en TNT Sports detalles imperdibles de los penales que llevaron al club Xeneixe a la final contra Once Caldas, la noche de aquel partidazo en Núñez en el que pasó de todo

La historia secreta de la definición por penales del River vs Boca de 2004 en el Monumental

Franco Cángele, exfutbolista de Boca que participó de aquella definición en el estadio Monumental por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2004, se refirió a la elección que hizo Carlos Bianchi de los pateadores para llevarse la serie. Así, reveló cómo se vivieron los instantes previos a pasar a la final contra Once Caldas.

"Había gente de más experiencia para patear. Estaba sexto para patear y no quería ir. Yo decía que se termine acá. El arco era chiquito eh. Había 70 mil personas", recordó en diálogo con TNT Sports. Luego, añadió: "Carlos los mandó a ellos dos (Pablo Álvarez y Ledesma) sin dudar. 'Uh, estos cincuenta metros qué duros que son', me tiró Pablito Ledesma. Él no estaba tranquilo. Tranquilidad tenía Maxi López que había tenido un buen partido y sin embargo el Pato se lo atajó. A veces mejor cerrar los ojos y patear fuerte".

En esa definición, tras el 2 a 1 a favor del Millo (la ida en la Bombonera había sido 1 a 0 para los de La Ribera), arrancó Salas y puso el 1-0, mientras que Schiavi igualó. El Rolfi Montenegro adelantó otra vez a River y un juvenil Pablo Álvarez marcó el 2-2. Cavenaghi hizo el 3-2 y Ledesma dejó otra vez los números iguales. Lucho González y Nicolás Burdisso pusieron la serie 4 a 4. Hasta que el Pato Abbondanzieri apareció para tapar el tiro de Maxi López y Javier Villarreal enmudeció al Monumental para el 5-4.

Lo más Visto