Internacional

La historia entre Juan Foyth y Horacio Cifuentes, el mejor jugador de tenis de mesa en Argentina

El defensor del Tottenham dialogó en exclusiva con TNT Sports a través de un Instagram Live y contó que jugaba de chiquito junto al número 70 del ranking mundial en tenis de mesa

Mano a mano con Juan Foyth

Mientras el fútbol fue reprogramado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores, entrenadores y presidentes de las instituciones aprovechan para dialogar con la prensa. Juan Foyth, defensor del Tottenham que disputó la Copa América 2019 con la Selección Argentina consiguiendo el tercer puesto, conversó en exclusiva con TNT Sports a través de un video en vivo de Instagram.

Entre tantos temas, el periodista Arturo Bulián le consultó sobre su historia con Horacio Cifuentes. El platense de 22 años es el mejor jugador de Argentina en tenis de mesa y además está 70 del ranking mundial, buscando y soñando con un lugar en lo que serán los próximos Juegos Olímpicos. Debido a la pandemia, el evento más importante deportivamente se disputará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del año 2021.

"Es un fenómeno Horacito, era muy inteligente para jugar al fútbol", dijo Foyth. "Ahora la rompe con el tenis de mesa, tiene muchas chances de ir a Tokio, es crack", siguió. Entre esas declaraciones, justo Cifuentes se metió en el vivo y comentó: "Sos un grande Juancito, abrazo, brother".

Una hermosa historia entre dos deportistas de elite, quienes jugaron juntos al fútbol en el club Victoria de La Plata. Luego, la vida los llevó por caminos distintos. Foyth, como todos saben, crack en su puesto de defensor que con tan solo 22 años forma parte del Tottenham y de la Selección Argentina. Cifuentes, se destaca en el tenis de mesa jugando en el exterior, viviendo en Oporto y logrando estar top 100 del mundo, con lo difícil que es para un profesional latinoamericano estar en la elite de un deporte amateur en el país.

Lo más Visto