Internacional

La historia del jugador que se peleó con Carlos Bianchi y Ramón Díaz: "Me peleé con los dos técnicos"

Daniel Fonseca, jugador uruguayo que pasó por River, no dio vueltas y contó la vez que se peleó con Ramón Díaz y con Carlos Bianchi

Carlos Bianchi(CAVS)

Carlos Bianchi | CAVS

Daniel Fonseca, uruguayo que pasó por River en 2002, no dio vueltas y afirmó que a lo largo de su carrera se peleó con dos técnicos argentinos: Ramón Díaz y Carlos Bianchi. El ex futbolista, que jugó en Juventus, Roma y Napoli, no se guardó nada y cargó contra ambos.

"Volví de Italia y Enzo (Francescoli) me dice: ‘Tenés que venir para acá’, por River. Yo quería ir a Nacional para terminar medianamente bien mi carrera, jugar un año y punto. Pero a su vez quería prepararme para intentar ir al Mundial. Voy a River, debuto entrando media hora con el partido 0-1 y el estadio que cantaba ‘hijos nuestros’ porque Boca hacía nueve clásicos que le ganaba a su clásico… Y justo la noche se me da todo: faltando un minuto le hago el empate, después le convierto el quinto penal, el de la victoria", comenzó el relato de Fonseca, en diálogo con AM 890.

Y en la misma línea, contó cómo empezaron los problemas con Ramón, que en ese entonces era el DT de River: "Por dos meses en Argentina los hinchas de River me hacían sentir Dios. Lo que van para adelante es increíble. Y me sentí bárbaro. Ramón Díaz, en ese momento, me dice: ‘Yorugua, preparate bien que dentro de un mes empieza la Copa Libertadores y no venís de mucho fútbol. Necesito que estés mejor físicamente’. Trabajé como pocas veces en mi vida. Pero luego empezó la Copa Libertadores y jugaban otros".

"Yo estaba avisado por el presidente y el vicepresidente. Me dijeron que Enzo no tenía mucha empatía con Ramón Díaz. Y a mi me lleva Francescoli. ‘Seguramente vas a tener un inconveniente con el técnico’, me planteó el presidente. Y así fue. Hasta que al cuarto partido de Copa, que jugamos contra el América jugamos en el Monumental, no sé si me puso seis minutos, una cosa vergonzosa. Entonces fui al vestuario y le dije de todo", contó Fonseca.

Y sentenció: "Le planteé que era un irrespetuoso, que hubiera preferido que me dijera las cosas en la cara, que pensaba que se había equivocado, que sabía de la relación que tenía con Enzo, eso de que no había empatía… A su vez le manifesté: ‘Lamento haber perdido estos tres meses y tengo el Mundial dentro de cuatro. Me estás jodiendo la carrera. Así que te vengo a decir que me voy. Estuve 11 años en Italia pero con una diferencia: hice más goles que vos".

"Estaban Ayala, Comizzo, que eran todos alcahuetes de él. Y todos los muchachos me decían "pegale, Yorugua, pegale’. ¡Pero qué le voy a pegar! Es mejor lo que pueda decir que lo que pueda hacer (...) Te doy una constatación de lo que pienso. Que sos un forro, que me forreaste, que tu no eres más que yo ni mucho menos. Pero que podrías habérmelo dicho tres meses atrás y yo elegía otro camino", cerró sobre Ramón.

Y por su parte, también se la agarró con Carlos Bianchi, a quien tuvo de DT en Roma en 1997: "Le pedí que en enero me dejara salir. Le dije que iba a hablar con el presidente del club y lo único que le pedí era que él le diga al presidente que no me necesitaba. ‘Olvidate yorugua, tenés todo mi aval’, me dijo Bianchi. El presidente no quería que me fuese, y le dije que si Bianchi me dejaba salir, que por favor permitiera que me vaya".

"Cuando el presidente le fue a preguntar a Bianchi, Bianchi le dijo: ‘Es un cambio perfecto para los últimos quince minutos’. Yo le gané dos partidos y lo salvé que lo echaran. Luego me fui a la Juventus, pero ocho meses después", cerró Fonseca. Tremendo.

Comentarios