Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La historia del debutante más joven del Bayern que se le escapó al Chelsea

Jamal Musiala estuvo en las divisiones formativas del club inglés pero decidió volver a su país de origen hace unos meses y ya jugó en la primera del gigante bávaro

El pasado 20 de junio, el Bayern Munich celebraba su octavo título consecutivo de la Bundesliga en su estadio, el Allianz Arena. Se había consagrado en la fecha anterior con una victoria ante el Werder Bremen, pero este partido era una oportunidad para volver a su ciudad y, aunque las tribunas estuvieran vacías, pasear su consagración. Además de una tranquila victoria por 3-1 ante el octavo clasificado Freiburg, con dos goles de Lewandowski y uno de Kimmich, se dio una circunstancia muy especial.

Dos minutos antes de terminar el partido, el juvenil del equipo bávaro, Bayern Munich II, pudo ver en cancha a otro de sus orgullos. Ya había mostrado al neocelandés de origen indio Sarpreet Singh (21), que había sido titular, y a los ingresos del holandés Joshua Zirkzee (19) y el estadounidense Chris Richards (20), pero el caso de Jamal Musiala, alemán de padre nigeriano, fue diferente. A los 17 años, 3 meses y 26 días, Musiala se convirtió en el debutante más joven en la historia del Bayern.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Musiala, como es claro por su juventud, está considerado una de las perlas de la cantera del Bayern y del fútbol alemán. Su ingreso, portando la camiseta 42, es apenas el último en una serie de desarrollos que le imprimieron vértigo a su carrera. El 3 de junio había ingresado en un partido del Bayern II ante el Preußen Münster, en la tercera división del fútbol alemán, y con ese debut profesional cerraba un capítulo de su vida que le había ocupado ocho años: el de su paso por el fútbol inglés.

Aunque nació en la ciudad de Stuttgart el 26 de febrero de 2003 y jugó brevemente en el SG Barockstadt de Fulda, la crianza futbolística de Musiala tuvo mucho más que ver con los suburbios londinenses. En 2011 su familia se mudó a Inglaterra, y tras unos meses en el Southampton Jamal tuvo la oportunidad de probarse en el poderoso Chelsea. Con su velocidad, gambeta y talento, este mediocampista ofensivo se metió no sólo en las juveniles de los Blues sino también en las selecciones juveniles inglesas.

Pero pese a haber jugado en la sub-16 y sub-17 de Inglaterra, su corazón siempre estuvo en su país natal. Después de que el Chelsea le hiciera una oferta de contrato que no fue satisfactoria, en julio de 2019 regresó a Alemania para unirse al Bayern Munich, y pese a iniciar su recorrido en las juveniles del club bávaro demostró su talento de manera tal que durante el parate de la Bundesliga fue promovido al primer equipo. Ahora la duda persiste: ¿en qué selección elegirá jugar el joven Musiala?

Lo más Visto